LG le dice adiós a los marcos

LG presentó la tecnología Neo Edge - DonWeb Blog

La compañía presentó un prototipo de pantalla que incorpora dos nuevas tecnologías. Una permite ampliar el display con bordes muy reducidos y otra que integra la capa táctil para hacer que el dispositivo sea más delgado.

Pantallas de más de 5 pulgadas y sin marcos parece ser la próxima tendencia en los smartphones que serán la novedad el año que viene. Luego de que LG presentara la incorporación de una nueva tecnología para reducir los biseles y ampliar las pantallas se empieza a hablar de un 2015 enfocado en el espacio de visibilidad de los equipos.

Por su parte, la compañía surcoreana dio a conocer la tecnología Neo Edge que se aplicará en los nuevos dispositivos del próximo lanzamiento. Tendrán una pantalla de alta definición de 1080p, 5,3 pulgadas ganadas por una reducción del marco, el que quedaría de unos 0,7 mm de espesor.

Esto es posible ya que Neo Edge utiliza un adhesivo en lugar de una cinta que adhiera los componentes de la pantalla, lo que le permite tomar toda el área de soporte además de los bordes y luces traseras. Según aporta el sitio RedUsers, con esta técnica se pueden “bloquear las pérdidas de luz y conseguir un terminado a prueba de polvo y agua”.

Hay que decir que aunque la idea parece innovadora, LG no es el primero en incursionar con este tipo de tecnología. Sharp se anticipó con el Aquos Crystal, un equipo que se jacta de la misma ventaja e innovación, y sin ir más lejos, durante las presentaciones del IFA 2014, Samsung se animó a una phablet cuya continuidad de pantalla por los bordes fue su principal atractivo, se trata de la Note Edge.

En vistas de esto, LG no dejó lugar a esa sola presentación y además exhibió otro desarrollo por el que apuesta. Se trata de Advanced In-Cell Touch que consiste en la integración de la fibra táctil a la pantalla, lo que permitirá que estas sean más grandes, más delgadas y con mejor nivel sensitivo del que hasta ahora conocemos.

Al respecto de las nuevas preocupaciones, Byeong-koo Kim, vicepresidente y jefe del grupo de desarrollo IT/Mobile de LG Display, dijo que: “Con el crecimiento de la tendencia a las pantallas de gran tamaño en los smartphones los consumidores también demandan un marco más reducido. Esta opción le permite a los usuarios disfrutar la mayor cantidad de área de pantalla sin comprometer el agarre y el diseño”.