LinkedIn permite seguir a expertos reconocidos

LinkedIn permite seguir a personalidades destacadas - DonWeb Blog

Con un listado de 150 profesionales destacados, la red social laboral presenta una nueva funcionalidad. Los elegidos producen contenido original que aparece en la página de inicio de sus seguidores.

Desde un posteo de blog a cargo de Ryan Roslansky, jefe de productos de contenido de LinkedIn, la red social laboral le sumó un aire a Twitter a su plataforma, agregando la posibilidad de «seguir» personalidades.

Si bien ya estaba habilitada la opción de suscribirse a las publicaciones de empresas, principalmente relacionadas a oportunidades laborales, novedades corporativas e innovaciones, desde hoy también es posible seguir las publicaciones personales de distintos individuos, por más que no figuren en el listado de contactos del usuario.

Estas personas, a las que se describe como «expertos reconocidos», fueron cuidadosamente seleccionadas por LinkedIn y componen un selecto listado de 150 profesionales, entre los que figuran el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su rival en las próximas elecciones, Mitt Romney, aparte de Richard Branson (fundador de Virgin Group) y Arianna Huffington (presidente y jefa de redacción de The Huffington Post), entre otros.

Para comenzar a seguir a alguno de estos expertos es necesario ingresar en esta página y, simplemente, presionar el botón «+ Seguir», ubicado debajo de la foto de perfil de cada uno.

«Aparte de acceder a sus actualizaciones de estado, van a ver posteos más largos y originales de los expertos reconocidos con videos, fotos y presentaciones de Slideshare«, cuenta Roslansky, haciendo referencia a la plataforma de diapositivas digitales que LinkedIn adquirió a principios de año.

El contenido original producido por los profesionales elegidos por LinkedIn, que irán aumentando en cantidad con el paso del tiempo, aparecerá destacado en la página de inicio de la red social, donde se publican noticias sobre diferentes temáticas relacionadas al mundo corporativo, elegidas por el usuario.

Aquellos interesados en sumarse al listado de expertos reconocidos, pueden enviar su suscripción desde la página Apply To Be An Influencer. Llenando un pequeño formulario, serán tenidos en cuenta por LinkedIn para ampliar el listado de profesionales destacados.

Aplicando un sistema ya probado con éxito por Twitter y Facebook, que sumó las suscripciones a individuos el año pasado, LinkedIn busca ampliar sus opciones de interacción entre sus 175 millones de usuarios registrados en todo el mundo.