¿Linux es más que un 1%?

¿Los usuarios de GNU/Linux superan el 1% del mercado de PCs? - DonWeb Blog

Una encuesta independiente busca registrar a cada usuario del sistema operativo libre, para comprobar que superan el 1% del mercado de PCs.

La web dedicada a GNU/Linux DudaLibre.com está organizando una campaña muy interesante. Titulada «Somos más del 1%,» busca registrar a cada usuario del sistema operativo del pingüino para poder contabilizar la cantidad de PCs de escritorio que lo utilizan.

Participar es muy sencillo. Sólo hay que completar un cuestionario donde se debe indicar el país de residencia, la distribución utilizada y la cantidad de PCs que la usan. También es necesario dejar un mail, para identificarse como usuario único.

Hasta el momento, son casi 40.000 los usuarios registrados, de los cuales más de la mitad (60,46%) prefiere Ubuntu, la distro de Canonical. Completan el top 5 de las favoritas Debian, Archlinux, Fedora y Gentoo.

El objetivo de la campaña es comprobar la sensación de la comunidad libre de que su sistema operativo favorito está por encima del 1% del total, la cifra oficial en la que Linux está estancado desde hace muchísimo tiempo.

Si usás Linux en tu casa, tu trabajo o la escuela, no dejes de participar ingresando en http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter