Lo más y lo menos interesante del CES 2014

El CES 2014 incluyó novedades tecnológicas de todo tipo - DonWeb Blog

Durante la semana de revuelo electrónico se pudieron conocer las súper pantallas con mega funciones como así también los gadgets más inútiles, por ejemplo, una impresora 3D para imprimir coberturas para tortas.

El Consumer Electronics Show de este año tuvo espacio para todo y para todos. Con la finalidad de poner sobre el tapete las novedades más innovadoras y originales de cada compañía, algunas empresas se lucieron con robótica, pantallas curvas y tecnología 4k que se llevó todas las miradas. Mientras que un sector quedó en las sombras con productos sin novedad y, en algunos casos, más bien inútiles.

Ya muchos han podido apreciar que los televisores curvos de LG o de Samsung fueron el centro de la escena por sus prestaciones, tamaño y hasta por los detalles de diseño. Pero también tuvieron su lugar otros dispositivos, por ejemplo, uno de los más esperados fueron las primeras Steam Machine, las consolas de Valve que puede construir uno mismo.

Siguiendo la ruta de las consolas, Sony aprovechó para presentar PlayStation Now, un sistema de streaming de videojuegos que permite correr juegos de PS2 y PS3 en la flamante consola Play Station 4, como también en PS Vita, televisores Bravia y teléfonos inteligentes de la marca. También Sony, expuso su pulsera inteligente, Sony Core, que se puede usar en la muñeca o también en un bolsillo o dentro de la zapatilla, con las mismas funciones que cualquier otro brazalete pero que además suma la posibilidad de mantener un registro de actividad social.

El segmento automotriz no se quedó afuera. El fabricante alemán BMW expuso vehículos que pueden derrapar sin que interfiera el chofer en ello. Las Serie 2 Coupé y Serie 6 Gran Coupé cuentan con las herramientas necesarias para identificar la ruta: un radar 360º, sensores de ultrasonido y cámaras.

Por su parte, lo menos interesantelograron captó la atención de los participantes justamente por la falta de atractivo de sus propuestas. Aquí veremos una simple lista de estos gadgets: ChefJet, es una impresora 3D que imprime adornos para decorar una torta; PrioVR Gaming, un traje para todo el cuerpo te permitirá jugar y vivir una partida en carne propia, con comandos muy antiguos parecidos al Atari.

Tao WellShell, es un dispositivo que mide la presión de manos y piernas, toma un registro y lo reproduce en tu smartphone para que hagas una rutina de ejercicios a tu nivel. Kooky Keecker es ideal para caer en la casa de un amigo a ver películas, ya que se trata de un reproductor con ruedas que proyecta en 1080 p. Por último, en esta lista de los menos contamos con el Sen.se Madre, un equipo que hace un seguimiento de las comidas, dónde están los chicos y qué actividades realizan habitualmente. Seguramente, quedaron más propuestas fuera de la lista que se irán conociendo con el transcurso del tiempo, como así podremos ver que las repercusiones del CES 2014 tendrán eco en todo el año tanto en marcas de renombre como las que este año se animaron a prender la luz.