Lo que dejó LG en el CES 2014

LG presentó su Smart TV Ultra HD de 105

La compañía se lució con la pantalla curva más grande, la primera all-in-one con sistema operativo Google Chrome, monitor de 34 pulgadas, prestaciones mejoradas y certificaciones.

El cierre de la feria de productos electrónicos que se dio en Las Vegas el pasado 10 de enero tuvo un balance positivo para LG que no escatimó a la hora de poner sobre las estanterías todas sus novedades. Sin dudas, los mega televisores cóncavos fueron el atractivo en todas sus marcas, sin embargo, la empresa surcoreana apostó también por otros segmentos.

Durante la cita, la TV Ultra HD de 105 pulgadas se ganó el título oficial como el primer televisor más largo y curvo que existe en el mercado. Con su pantalla 21:9 Cinema Scope reproduce una gran calidad de imagen con visualización de todos los detalles extremadamente claros, además de ofrecer una resolución de 11 millones de píxeles (5120 x 2160). La curvatura está lograda con paneles OLED y circuito tecnológico de píxeles Thin Film Transistor (TFT) que resuelve los problemas de color, brillo e integridad de imagen propias de estos modelos.

Por su parte, también fue presentado el monitor panorámico 21:9 de 24, 29 y 34 pulgadas, con lo que se convierte en el más grande en proporción. Utilizando tecnología QHD alcanza una resolución de 3440 x 1440 y logra una gran nitidez de imagen. También fueron mostradas las pantallas IPS panorámicas con diseño ergonométrico, y modelos para comprobar la calidad 4K en monitores de 4096 x 2160.

Otra de las novedades fue la introducción de la Chromebase, la primera all-in-one con sistema operativo Google Chrome. Cuenta con un display Full HD IPS, pantalla de 21,5 pulgadas, diseño compacto y aplicaciones de Google que se pueden adquirir por medio de la Chrome Web Store. Incluye una webcam de 1.3 megapíxeles, micrófono y parlantes 5W.

De cara a presentar las novedades a lo largo del 2014, LG expuso durante la feria la primera certificación mundial por sus funciones de reconocimiento de gestos y habla en los Smart TVs. En este sentido Do-joon Lee, el Vicepresidente de la División UX en LG Home Entertainment aseguró que “ser la primera marca en recibir esta certificación por parte de Laboratorios Underwriters en las funciones de Smart TV confirma que nuestra innovación es única”.

Aunque todos estos avances pusieron la luz sobre el stand de LG, la compañía se animó a más y expuso su flamante línea de audio y video con funciones inteligentes y sonido explosivo, la nueva Pocket Photo 2.0 que imprime imágenes de manera instantánea en cualquier lugar, la Ultra PC y la segunda generación de dispositivos híbridos Tab-Book 2.