Los 50 son los nuevos 20 (para emprender)

Aprovechar la experiencia laboral y convertirte en tu propio jefe haciendo del negocio de tus sueños es una realidad.

¿Quién dijo que hay una edad para emprender? Hoy en día cada vez son más los emprendedores que se animan a dar un giro de 360º a su vida laboral después de los 50. Mientras la edad es uno de los inconvenientes con el que las personas se enfrentan a la hora de buscar trabajo en una empresa, crear su propio emprendimiento y comenzar una aventura empresarial cuando las puertas del empleo se cierran en la cincuentena es ¡una misión más que posible!

La crisis actual ha llevado a más de uno a reinventarse y, para ello, Internet es el lugar ideal. El emprendedurismo se abre como la oportunidad para los baby boommers de iniciar un nuevo camino con sus sueños y proyectos laborales.  Sus grandes fortalezas como emprendedores sin dudas son la experiencia, la perseverancia y los contactos. Habiendo estado por más tiempo en el mercado laboral, sin dudas, podrán prever inconvenientes con más facilidad y administrar mejor sus inversiones. 

Sin embargo, su desventaja es no haber sido una generación completamente digital. Algo que, muchas veces, los lleva a creer que estar online es algo complejo para lo que necesitan grandes inversiones o algo que no podrán comprender. Lo cierto es que para emprender hay que prepararse. Pero esto no depende de la edad, sino de la perseverancia y ganas de aprender.

¿Cómo dar el salto al nuevo escenario laboral?

El siguiente paso que debe dar un emprendedor es el de adquirir los conocimientos necesarios para poder emprender. En realidad este punto es común a todos los emprendedores, pero los que superan los 50 años deben reinventarse. Después de todo ¡YouTube es un mundo de tutoriales! Desde cómo usar excel, hasta cómo crear una página web sin conocimientos, todo está en la web.

Aquí te contamos algunos consejos para que tu emprendimiento marche sobre ruedas:

.

Piensa en esto como un nuevo comienzo

Tanto si lo que quieres es llevar tu negocio de toda la vida a Internet como si tienes una idea nueva y empezarás de cero, lo importante es que lo veas como un nuevo comienzo. Aprovecha para hacer de tu hobby un negocio, piensa en quiénes serían tus clientes e imagina cuáles son sus necesidades. 

.

Aprende todo lo que puedas sobre el tema

La web tiene múltiples tutoriales y talleres gratuitos que te enseñarán a utilizar las herramientas necesarias para tu emprendimiento online. Los talleres online de DonWeb, por ejemplo, están especialmente dirigidos a quienes desean dar sus primeros pasos en el tema y son completamente gratuitos: desde cómo crear una página web hasta cómo organizar tu tiempo, las opciones son súper variadas.

.

Busca plataformas que te faciliten las cosas

Los constructores web como SitioSimple permiten armar tu página web con plantillas diseñadas por expertos en el tema en las que solo debes arrastrar los bloques hasta el lugar deseado y elegir los colores. Además, ya incluyen los elementos básicos para que no tengas que preocuparte por otras instalaciones. Esta opción es ideal para quienes quieren armar una tienda online o un sitio web o incluso aprovechar el mundo digital como negocio ¡revendiéndolos! La inversión es mínima y no se necesita tener conocimientos de programación para hacerlo. 

¡Anímate a estar en Internet!

Emprender online es una experiencia única: te permite trabajar en lo que más te gusta y disfrutar de tu estilo de vida ideal. Sin dudas, ser emprendedor es apasionante pero crear un negocio online también requiere mucha constancia y esfuerzo, sobre todo en los inicios. En este sentido, el CEO de DonWeb, Guillermo Tornatore, nos da un consejo y sostiene que “hay que saber ver cada crisis como una oportunidad y recordar que la actitud es todo”.

No olvides que algunos de los proyectos empresariales más exitosos de la historia fueron fundados por empresarios que habían cruzado los 50 años: Ray Kroc fundó Mc Donald’s a los 52, Harland Sanders David abrió el primer KFC a los 65 y John Pemberton, a los 55, creó una compañía llamada Coca-Cola.

¡No hay edad para comenzar a emprender!  Si quieres conocer más consejos de la mano de un experto, te invitamos a presenciar nuestro taller del próximo miércoles 30 de octubre en el cual te acompañaremos a repensar tu vida laboral, brindándote las mejores herramientas para darle forma a un proyecto donde tú serás tu propio jefe. Inscríbete gratis aquí.