Los dominios de Internet de países que quedaron en la historia

bandera-antillas

.una fue el dominio de nivel superior (ccTLD) para las antiguas Antillas Holandesas. Fue administrado por la Universidad de las Antillas Holandesas. El dominio fue eliminado después de que las Antillas Holandesas se disolvieron en 2010. A partir de noviembre de 2010, el dominio .una permaneció con más de 800 dominios registrados bajo .an, incluidos los niveles secundarios. El 31 de julio de 2015, se suspendió el uso del dominio.

bandera-de-la-urss (1)

.su fue establecido como dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1991 aunque siguió en uso después de su disolución a finales de ese año. En el 2008 es administrado por el Instituto Ruso para el Desarrollo de Redes Públicas.

Hoy en día existe una alta demanda de registro de dominios .su, sea por humor o por la nostalgia que produce tener una URL de un Estado que ya no existe. A fines de 2005, registrar un nuevo dominio .su costaba 100 dólares estadounidenses, en 2010 se puede ser dueño de un dominio .su por 29 dólares estadounidenses al año. Una búsqueda en Google en 2014 por site:su arroja alrededor de 600 millones de páginas en los resultados.

03D

.Dd fue el dominio de nivel superior (ccTLD) para la República Democrática Alemana (RDA). Fue elegido en base a el codigo alfa-2 ISO 3166-1 de la República Democrática Alemana, las letras que vienen del alemán nombre del país: D eutsche D emokratische Republik. De acuerdo con la IANA , .Dd era por lo tanto disponible para ser asignado como el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Alemania del Este. Sin embargo, esto nunca se hizo, .Dd no esta en los servidores . Su único uso era internamente en las universidades de Jena y Dresden.

Con la reunificación de Alemania, Alemania Oriental se convirtió en parte de la República Federal de Alemania, que ya había sido asignado el ccTLD .de. El código ISO 3166-1 fue retirado en 1990.

6B7

.zr es el ex dominio de nivel superior (ccTLD) para Zaire. Debido a que Zaire pasó a llamarse República Democrática del Congo en 1997, .zr fue eliminado y .cd tomó su lugar. En 2001, finalmente .zr dejo de usarse

BanderaDeTimorOriental

.tp fue el dominio de nivel superior (ccTLD) para Timor Oriental. Las letras se refieren a Timor Português, o Timor portugués, un legado del estado anterior de la nación como colonia portuguesa . El dominio .tp fue lanzado oficialmente en diciembre de 1997 por connect.ie, un proveedor de servicios de Internet con sede en Dublín, Irlanda, en cooperación con las autoridades de Timor Oriental en rebeldía, mientras Timor Oriental estaba bajo control militar.

.tp se mantuvo activo durante el periodo de transición, a pesar de que ya no cumple con la norma ISO 3166-1 para los códigos de dos letras para el nombre de países como Timor oriental. Este país cambió de TP a TL después de la independencia. Independientemente, mantuvo una serie de dominios hasta que finalmente fue suprimida en febrero de 2015. El último cambio y actualización para .tp fue el 22 de abril de 2008.

08C

.cs fue durante varios años el código de alto nivel de dominio (ccTLD) para Checoslovaquia. Sin embargo, el país se dividió en la República Checa y Eslovaquia en 1993, y los dos nuevos países pronto tuvieron sus propios ccTLD: .cz y .sk respectivamente. El uso de .cs fue eliminado gradualmente, y el dominio .cs se eliminó alrededor de enero de 1995.

Bandera_RFS_Yugoslavia

.yu fue el dominio de nivel superior (ccTLD) que se asignó a Yugoslavia y fue utilizado principalmente por la República Federal de Yugoslavia y su sucesor Serbia y Montenegro entre 1994 y 2010. Después de Serbia y Montenegro adquirir .rs y. me dominios en 2007, un período de transición comenzo, y el dominio .yu finalmente expiró el 30 de marzo de 2010. yu es el dominio de nivel superior más utilizado en ser borrado