Los nuevos Smart TV

Una completa guía de compras para adquirir nuestra nueva TV.

Los productos tecnológicos se reinventan y superan todo el tiempo. Esta premisa la vemos día a día en el mercado móvil, pero también alcanza a áreas tan distantes como los sistemas de almacenamiento, tecnologías de conectividad, consolas de videojuegos y, por supuesto, el mercado de televisores. Los nuevos Smart TV aparecen justo cuando muchos de nosotros estamos pensando seriamente en cambiar nuestro “viejo” LCD de 32”, tecnología que ya cuenta con algunos años a cuestas y pide un importante recambio que permita aggiornar el entretenimiento audiovisual a las nuevas exigencias como la reproducción de contenido en Full HD y aumentar las posibilidades de comunicación en nuestra TV.

¿Qué es un Smart TV?

Como siempre sucede con estos nuevos términos, muchos de los consumidores utilizan estas palabras sin saber en realidad las características que hacen “Smart” a un televisor. Básicamente y yendo directamente al grano, hoy cualquier dispositivo se considera “inteligente” (traducción de la palabra Smart en inglés) si cuenta con acceso a internet y a las redes sociales. Los nuevos televisores no escapan al concepto y se arraigan en él a la hora de ofrecer acceso a contenido utilizando nuestra conexión a la gran red de redes. En este sentido, muchos de los nuevos modelos permiten establecer la conexión en forma inalámbrica vía Wi Fi, como si se tratase de una Laptop, aunque muchos otros aún proponen que la conexión se haga en forma física mediante un cable de red. De cualquiera de las dos maneras, al conectarse a internet, los nuevos Smart harán que dividamos aguas quitándole algo de trascendencia a los viejos dispositivos conocidos como computadoras. ¿Es esta la nueva revolución de la experiencia computacional?

Hacia el contenido y más allá

Retomemos la idea con la que cerramos el párrafo anterior. Durante muchos años se habló de que la experiencia de interacción informática estaba pidiendo cambios no hablando, sino gritando a los cuatro vientos. Antes de que la idea cobrara fuerzas, aun debíamos estar sentados en nuestro escritorio para poder interactuar y generar contenidos utilizando nuestra vieja computadora de escritorio. El cambio llegó, pero de una forma completamente sorprendente: hoy la experiencia informática está en todos lados. Veo computadoras por doquier, pero no computadoras convencionales, me refiero a celulares, relojes y ahora televisores que ofrecen acceder y generar contenido más allá del dispositivo en sí. Todo está conectado a la gran red mundial, convirtiéndose en alternativas impensadas de la nueva revolución tecnológica.

¿Qué podemos hacer con un Smart TV?

Volvamos a posar nuestros pies en la tierra. Un Smart TV ofrece todas las posibilidades de interacción que, por ejemplo, antes disfrutábamos mediante una portátil o recientemente con la Tablet del hogar. Día a día, los fabricantes de televisores inteligentes, elevan su apuesta y hacen que cada vez sea más difícil separar los conceptos de televisor y computadora.

Un Smart TV es una ventana directa a Internet, es un televisor que se conecta a la red de redes y que a su vez puede interactuar con otros dispositivos de nuestra casa. Cada fabricante tendrá sus propias variantes, pero lo que nos ofrece básicamente un Smart TV, es una televisión interactiva con posibilidad de acceder a contenido multimedia. Además, centra la atención en las nuevas redes sociales y permite acceder, compartir y publicar contenido en Facebook y Twitter directamente desde el living.

La mayoría de los televisores inteligentes incluyen una completa tienda de aplicaciones en donde encontramos cientos de programas que permiten darle estilo propio a nuestra pantalla. Mediante estos mercados, podremos descargar nuevas aplicaciones como juegos, Apps de productividad, utilitarios para acceder a noticias, RSS y datos del tiempo, entre otras posibilidades.

Dos potencias se saludan

Aunque las posibilidades que brinda una conexión a internet son súper importantes, hay una características que permite sincronizar el contenido multimedia para centrar toda la acción en el Smart TV. La mayoría de los modelos permiten conectar nuestro Smartphone y Tablet al televisor. Podemos volcar contenidos de estos directamente en el televisor vía Wi Fi, o traernos contenidos del televisor a nuestro tablet para llevárnoslo a otra habitación y verlo desde allí. En este sentido, muchos fabricantes cuentan con aplicaciones propias, que una vez instaladas en el móvil, permiten realizar la conexión en forma inmediata, accediendo a todas las funciones del televisor desde nuestro pequeño celular o tableta.

Modelos

Desde que se estableció el concepto Smart TV, las principales compañías de tecnología y electrónica saltaron con uñas y dientes ofreciendo sus propios modelos de televisores inteligentes. Hoy tenemos una amplia gama de posibilidades en el mercado, pero en DattaMagazine realizamos una importante selección con lo más destacado de este creciente mercado:

BGH

BGH Ble3213rt: Comenzamos esta selección con un Smart TV nacional y económico. Este modelo de la empresa BGH incluye un panel de LED de 32” y se consigue por sólo $4000, lo que se traduce como una interesante compra si queremos ingresar al mundo de los televisores inteligentes sin desembolsar mucho dinero.
Observando sus características técnicas, es importante decir que este televisor cuenta con una resolución de 1366×768 pixeles, 3 entradas HDMI, 3 puertos USB y la posibilidad de realizar la conexión a internet mediante cable o en forma inalámbrica via Wi Fi.

Panasonic

Panasonic Smart Viera Tc-l32e5a: Otro fabricante comprometido con la causa. La línea Smart Viera de Panasonic incluye televisores de varios tamaños, aunque este modelo recomendado es de 32”. A diferencia del modelo anterior, el Viera Tc-132e5a cuenta con 2 puertos USB, aunque también se destaca la conexión inalámbrica a internet. Como importantes agregados se destacan las tecnologías propias de Panasonic para la sincronización de dispositivos: Viera Link y Viera Connect, además de un dock para iPod/iPhone y el paquete de aplicaciones Viera Tools.

Sony

Sony Bravia Kdl-40ex655: Entramos en las ligas mayores con este exclusivo modelo de la línea Bravia. Se trata de un televisor de 40” (¿el nuevo estándar?), que incluye interesantes funciones que cuadran perfectamente con su exquisito diseño. Aquí se destaca el pie de apoyo con detalles cromados que reemplaza la vieja y rústica pieza de plástico que utilizan los modelos anteriores. Al tratarse de un producto de diseño, el Bravia Smart de 40” escala hasta los $6500 de costo, un valor intermedio para un televisor de estas características. Aunque en muchos casos resulta una interesante compra, es importante decir que no incluye receptor Wi Fi inalámbrico, por lo que deberemos conectar el TV mediante un cable de red.

Samsung

Samsung Un40-eh5300: Samsung es una de las empresas más importantes de la industria Tech de nuestros tiempos. Su gama de televisores inteligentes es una de las más vendidas en el mundo, ya que ofrece un importante abanico de posibilidades y modelos. Este modelo, posee un panel LED de 40” que permite reproducir contenido en Full HD. Incluye tres puertos HDMI, sonido Dolby Digital Plus y control automático de volumen. El eh5300 asciende a los $6800, pero teniendo en cuenta las características bien vale la pena la inversión.

LG Cinema 3D Smart TV

LG Cinema 3D Smart 47 La6900: Un gran televisor 3D de 47” ideal para montar una sala de cine en casa. El La6900 viene con un sistema 3D mediante gafas que permite disfrutar de contenido en las tres dimensiones para tener una excelente experiencia de inmersión en las películas. Además, este modelo de LG, incluye la tecnología inteligente MAGIC con Comando de Voz, que permite controlar el televisor a distancia con sólo modular las indicaciones. Aunque su valor haciende a los $16.000, es importante destacar que dentro del paquete se incluyen 4 lentes 3D para toda la familia, un dato importante ya que las gafas extras suelen tener costos elevados.

Una mirada al futuro

Los nuevos televisores interactivos ya están entre nosotros pero, ¿qué nos depara el futuro?: la respuesta es fácil de ver, ya que muchos modelos de lujo acaban de presentarse en las ferias más importantes a nivel mundial y algunos de ellos están prontos a entrar en el mercado de consumo.

La palabra de moda en el mercado mundial de televisores es 4K. Aunque estos dos dígitos parecen decir poco, en realidad se refieren a televisores Ultra HD con la posibilidad de reproducir contenido con una definición 4 veces superior al Full HD. En tal sentido, Samsung presentó en la Argentina su televisor de ultra alta definición (UHD, Ultra High Definition, en inglés) un televisor de 85 pulgadas, que se suma a las apuestas de Sony y de LG.

Con una resolución de 3840 por 2160 pixeles, el Samsung UHD TV 85″ S9 está disponible en el mercado argentino desde el 1 de julio, y ya se puede realizar la reserva del equipo, que no es para cualquiera: tendrá un precio de 349.999 pesos.

Samsung UHD

Para terminar el artículo, es importante no perder de vista los nuevos televisores OLED que ofrecen pantallas curvas y una sensación de inmersión impactantes. LG presentó su modelo con una pantalla de 55” hace algunos meses en la feria CES. El diseño del EA9800 es extrafino, con la pantalla integrada al bisel para crear una sensación de continuidad. El televisor viene con un soporte para colgar el equipo. LG sostiene que al ubicarlo en la pared, el equipo queda separado por tan solo 2,5 centímetros de esta.

LG OLED

Por más trillado que parezca, los nuevos televisores parecen no tener límites a la hora de reinventarse y con ellos llega una nueva forma de disfrutar del mejor cine en la calidez de nuestro hogar.

DESDE FACEBOOK
DESDE GOOGLE+
DESDE DONWEB BLOG

16 comentarios en “Los nuevos Smart TV

  1. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  2. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  3. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  4. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  5. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  6. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  7. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  8. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  9. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  10. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  11. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  12. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  13. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  14. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  15. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

  16. Estaría bueno que informen a la gente que el smart tv 32 de bgh, es un poco mas barato que la competencia . pero que no admite ni soporta netflix, ni on video de telefónica. así que aconsejo evalúen perfecto antes de comprar porque me tuve que armar una pc especialmente para poder ver lo que nombre antes. y si saco cuentas me compraba uno de 40 pulgadas y que admitia todo. obviamente no BGH!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *