Los Smart TV argentinos se suben a Linux

WebOS llega a los Smart TVs de la mano de LG - DonWeb Blog

La compañía LG Electronics anunció la semana pasada la llegada del sistema operativo WebOS a su línea de televisores inteligentes. Se trata del primer software para estos dispositivos basado en el famoso sistema operativo de código abierto.

Hablar de Linux en este momento no es lo mismo que hace un par de años atrás. Aunque para muchos todavía se trata de un tema confuso, los expertos aseguran que pronto el mercado empezará a incorporar más servicios basados en esta plataforma, una señal de ello es que LG lo haya elegido para inaugurar su presencia en su línea de televisores Smart.

La compañía con sede en Corea del Sur presentó en el Consumer Electronics Show de este año (CES 2014) el primer sistema operativo basado en Linux para Smart Tv al que denominó WebOS. Aunque del mismo ya se venía hablando desde hacía un tiempo atrás, se trata de un paso innovador en el desarrollo tecnológico del segmento.

La nueva línea de televisores de LG con WebOS 3.0 permitirá que los usuarios accedan al contenido del Smart Tv por medio del Magic Remote, pudiendo navegar el menú “Launcher” que se expone en una barra inferior con todos los íconos para ingresar a aplicaciones y otras funciones, además de cambiar de fuente de contenido de acuerdo a lo que el usuario quiera ver ya sea que provenga del mismo televisor, de un dispositivo conectado o de Internet.

La experiencia de uso es dinámica e interactiva, ya que el primer contacto con el Smart Tv será guiado por BeanBird, un personaje animado que hará las veces de asistente personal y ofrecerá la orientación necesaria para configurar el televisor o personalizarlo según los usos habituales.

Hay que decir que originalmente el sistema operativo fue desarrollado por el fabricante de PDAs y smartphones Palm Inc. directamente para sus dispositivos móviles, luego lo vendió a Hewlett-Pachard y más tarde lo compró LG cuando ya se había liberado su código. El mismo fue utilizado por smartphones y tabletas, hasta que finalmente llega la plataforma multitarea basada en Linux a los Smart Tv.