Los Smart TVs de LG guardan un reporte sobre los hábitos de sus usuarios

Un usuario descubrió que su Smart TV LG guardaba sin permiso su historial de actividad - DonWeb Blog

Una denuncia de un usuario puso en duda la privacidad de los consumidores con las nuevas gamas de televisores inteligentes.

Los televisores, como muchos dispositivos, ahora ofrecen “conectividad”, es decir, que desde un Smart TV un usuario puede ver un programa y compartirlo en las redes sociales, incluso comunicarse con otras personas y generar un historial de actividad. Esta última opción se puede cancelar desde el menú de configuración, sin embargo, un usuario de LG denunció que después de desactivarlo seguía activado.

Según este consumidor, bloqueó la posibilidad de que se genere un registro de su programación y pese a eso pudo percibir que igualmente se estaba almacenando la información en una URL. Es que, al parecer, estos televisores pueden recoger la información de los contenidos que ven sus usuarios, lo que se convierte en una base de datos valiosísima.

Si bien muchas personas privilegian que todos los dispositivos y electrodomésticos estén “conectados” de manera que podamos valernos de sus servicios y al mismo tiempo interactuar con otras personas, termina convirtiéndose en una especie de paranoia en la que muchos se preguntan qué pueden saber de mí las empresas que me ofrecen estas opciones de conectividad.

Según informa el medio The Verge cada Smart TV de LG cuenta con un código de identificación y transmite datos que conserva el aparato pero que son recibidos en los servidores de LG. Ante esta denuncia la compañía respondió pidiéndole al cliente que se comunique con el servicio técnico de la tienda donde adquirió el televisor, aunque el temor va un poco más allá de un desperfecto técnico.