Los Windows Phone actuales no se podrán actualizar a Windows 8

El costoso Lumia 900 de Nokia no recibiría el update a Windows Phone Apollo - DonWeb Blog

Lo aseguró una fuente cercana a Microsoft a The Verge, contradiciendo las declaraciones de un desarrollador de Redmond que había afirmado que todos los smartphones con Windows 7 disfrutarían de un update al nuevo OS.

Muy, muy lejos detrás del Android de Google y el iOS de los iPhones de Apple, Windows Phone lucha por conseguir nuevos usuarios que aumenten su cuota de mercado con la familia Lumia de Nokia, conocida por la última versión de Windows Phone 7 (Mango) y su precio restrictivo. Sin embargo, lejos de flexibilizar acciones para beneficiar a sus (pocos) usuarios, Microsoft parece volver a plantarse en sus conocidas reglas estrictas para cuidar sus intereses económicos.

Una «fuente de confianza» cercana a la compañía de Redmond acaba de revelarle a The Verge que Microsoft no tiene pensado actualizar el sistema operativo de los dispositivos Mango al nuevo Windows 8 (Apollo), que saldrá a la venta antes de fin de año.

La noticia llega luego que un desarrollador de Microsoft le asegurara a un medio de Portugal que todos los Windows Phone iban a recibir el update a la «próxima versión importante,» en referencia a Windows 8, la nueva generación del sistema operativo para PCs de escritorio, optimizado para funcionar también en smartphones y tablets.

«Ya expresamos públicamente que todas las apps de nuestro Marketplace actual van a funcionar en la próxima versión de Windows Phone. Más allá de eso, no tenemos nada más para comentar sobre futuros lanzamientos,» dijo el representante de Redmond.

Como para salir corriendo a comprar un Windows Phone, ¿no?