Home / Marketing Digital / 3 grandes beneficios de tener un blog para tu negocio online

3 grandes beneficios de tener un blog para tu negocio online

¿Qué es lo primero que haces cuando tienes una duda sobre algo? Exacto, lo consultas en Google. Justamente desde ahí radica la importancia de tener un blog para tu negocio online.

Actualmente, se sabe que más de 409 millones de personas ven más de 20 mil millones de páginas cada mes según WordPress.com. Entonces, tener un blog es la manera de que tu negocio esté presente en esas búsquedas continuas de información.

Es así como, agregarle un blog a tu página web se ha convertido en una poderosa táctica de marketing de contenido destinada a aumentar la visibilidad en línea de tu negocio.

Grandes empresas utilizan esta estrategia de contenidos para mantener su competitividad y reputación online; mientras que las pequeñas organizaciones crean blogs para expandirse y comenzar a construir una buena presencia online.

Es que creando contenidos como artículos, guías o manuales, estarás ofreciendo las respuestas que tus posibles clientes necesitan sobre tus productos o servicios, además de brindarles información útil que realmente trascienda.

Además, se sabe que según el informe El Estado del SEO en América Latina indica, por ejempli, que el 76% de los peruanos considera veraz el contenido de redes sociales, blogs, publicaciones de tecnología, plataformas de comercio electrónico de empresas, reseñas y webs de noticias.

Entonces, lo único que debes hacer es conocer los intereses de tu público objetivo, planificar y crear contenidos interesantes en base a tu estrategia de marketing digital.

Te puede interesar👉 Negocios online: ¿Qué necesita tu página web para ser exitosa?

Por si aún no te ha quedado clara la importancia de tener un blog para tu negocio, aquí te contamos 3 beneficios principales:

1. Aumentarás las visitas a tu página web

Cada vez que publiques un artículo, estarás generando una nueva oportunidad de que alguien encuentre tu página web y descubra tu negocio. Está demostrado que un blog con el mejor contenido puede obtener hasta un 2,000% de aumento en el tráfico según Omnicore.

La ecuación es clara: mientras mejor contenido tenga tu blog y mejores sean sus estrategias SEO, mayores serán las visitas a tu página web e incluso los usuarios regresarán al sitio en busca de ese contenido sustancioso.

Además, al tener un blog, con cada artículo estarás creando nuevas URL de páginas que aparecerán en los resultados de búsqueda y permanecerán en línea para siempre.

Y, cuando los lectores encuentren esos contenidos por interés y utilidad, se despertará en ellos esa curiosidad de saber quién eres, qué haces y qué ofreces.

Solo asegúrate de crear un calendario editorial para organizar y programar cada publicación, para luego hacer un seguimiento del proceso.

2. Crearás una comunidad y nuevos clientes potenciales

Ofrecer contenidos de utilidad en tu blog para tu público objetivo hará que te conectes con ellos. Pues empezarán a verte como una marca que inspira confianza por su conocimiento en el rubro.

Entonces, después de lograr esa conexión, la pregunta es: ¿cómo empiezo a lograr que se conviertan en clientes potenciales?

Existen diferentes estrategias que se pueden implementar en la web como ofertas exclusivas, webinars, cupones promocionales o invitarlos a llenar formularios web y suscripciones. Esto último, sobre todo, es una táctica que beneficia a ambos.

Es que estarás ofreciéndoles información similar o contenido exclusivo a cambio de que ellos solo se registren y, finalmente, sus datos te sirvan para obtener grandes resultados en campañas de email marketing para tu negocio.

Esto será posible gracias a una adecuada segmentación para enviar mensajes personalizados según intereses y necesidades.

3. Mejorarás el reconocimiento y posicionamiento de marca

Mediante una buena optimización SEO, tu blog aparecerá arriba en el buscador de Google logrando que tu negocio sea reconocido por tu audiencia como un experto en la industria.

Además, al ofrecer un servicio complementario y gratuito como un contenido de alta calidad que resuelve dudas, entrega valor y es memorable, construirás una buena reputación y posicionamiento de marca.

Asimismo, para aumentar la comunicación con tus posibles clientes y mostrarte como una marca cercana, podrás dejar una casilla de comentarios en cada contenido del blog.

Así ellos podrán escribir sus inquietudes, sugerencias o agradecimientos para que luego les respondas de manera personalizada. Esto también ayudará a que conozcas más a tu público y crees contenidos cada vez más idóneos para él.

Finalmente, recuerda que las redes sociales siguen teniendo ese gran potencial para atraer más tráfico. Así que no olvides aprovechar ese alcance difundiendo los contenidos de tu blog con post creativos que inviten a la lectura. ¡Los videos, infografías y un copy llamativo son una excelente opción!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.