Home / Marketing Digital / 5 tips clave para crear tus propios diseños para las redes sociales y web de tu negocio

5 tips clave para crear tus propios diseños para las redes sociales y web de tu negocio

Si eres de los emprendedores que manejan los contenidos de sus propias redes sociales y sitio web, desde DonWeb te tenemos unos tips clave para optimizar tu tiempo.

Quizá idear y diseñar te esté tomando mucho tiempo, el mismo que podrías utilizar en pensar en nuevas estrategias de ventas o innovaciones para tu negocio. Si es este tu caso o estás apenas empezando con tu emprendimiento y no sabes cómo organizarte para diseñar tus contenidos, entonces estos tips son para ti:

1. Elige una herramienta de diseño en línea intuitiva como Canva

¿Por qué te recomendamos Canva? Porque tiene un sistema muy sencillo de entender. Además de tener miles de fotos, elementos y plantillas para que elijas y edites a tu criterio, también te ofrece todos los formatos actualizados para las diferentes redes sociales o plataformas.

Por si fuera poco, para utilizar esta herramienta no necesitas ser un diseñador. Solo un poco de creatividad y organización. Pues todas las funciones son tan simples como clic, arrastrar y soltar.

Finalmente, otros beneficios importantes de Canva es que puedes acceder a tus proyectos desde cualquier lugar, tiene herramientas de colaboración y te permite integrar las redes sociales de tu negocio para que puedas subir directamente tus contenidos o exportarlos en buena calidad.

2. Crea una línea gráfica que vaya acorde con la identidad de tu marca

Sea cual sea la herramienta de diseño que elijas, recuerda que tu primer paso siempre será crear una línea gráfica idónea para tu marca. Esto no solo te ayudará con el reconocimiento de marca y a destacar entre la competencia, sino también agilizará la creación de contenidos.

Es que después de definir tu logo, fuente, color y plantillas para distintos tipos de publicaciones, podrás diseñar con mayor rapidez porque tendrás todo a la mano para hacerlo. Solo recuerda jamás alterar tu línea gráfica, de esta manera tus consumidores podrán recordarte y construirás una identidad de marca sólida.

3. Haz tu parrilla de contenidos con anticipación

Cada mes, te recomendamos realizar una parrilla de contenidos que te ayude a distribuir de forma eficiente las publicaciones a realizar en tus redes sociales, blog o sitio web.

¿Tu negocio aún no tiene sitio web? Créalo tú mismo fácil y rápido con SitioSimple.

De esta manera podrás alcanzar los objetivos establecidos en tu estrategia de marketing de contenidos, mantener la visibilidad de tu marca y aumentar las probabilidades de atraer a un nuevo público con publicaciones innovadoras.

Pero, sobre todo, te ayudará a organizarte mejor y te ahorrará tiempo. Porque, una vez que tengas las ideas planteadas, solo deberás enfocarte en el diseño de las piezas.

Te puede interesar 👉 7 tips de copywriting para emprendedores e impulsa las ventas en tu negocio

4. Aprovecha todos los recursos gratuitos para agilizar tus diseños

¡No te compliques! Recuerda que todo lo que necesitas para diseñar tus contenidos lo encuentras en línea. A continuación, te dejamos algunas opciones que seguro te serán muy útiles:

¿Necesitas recursos gráficos? Freepik tiene más de 10 millones de fotografías, vectores, ilustraciones y elementos.

¿Estás buscando una fuente para tu marca? en Dafont encontrarás las opciones más variadas y populares listas para descargar e instalar.

¿Quieres quitarle el fondo a una foto? removebg es un sitio online dónde puedes remover el fondo de manera automática.

¿Necesitas música para tu video? en Youtube Audio Library podrás elegir la que más te guste y descargarla gratis.

5. Ten un banco de fotos de todos tus productos o servicios

Este tip es súper clave. Procura tener fotografías reales de tus productos y servicios, ya que esto aumenta la credibilidad hacia tu negocio. Pues, usar fotos referenciales podría hacer que los consumidores desconfíen de la calidad de lo que ofreces.

Además, tener estos elementos visuales te ayudará a diseñar contenidos para tus redes sociales o sitio web. Por eso, te recomendamos que la sesión fotográfica esté pensada a la par de tus ideas de la parrilla de contenidos para que vayan alineados.

Lee también 👉 Aprende a potenciar tu marca personal con fotografías estratégicas

Taller DonWeb recomendado:

Si eres un emprendedor que busca capacitarse constantemente para impulsar su negocio, revive nuestros talleres gratuitos con grandes profesionales. Inscríbete aquí para estar al tanto de todas las novedades.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.