Home / Marketing Digital / 5 tips para convertirte en un influencer foodie exitoso

5 tips para convertirte en un influencer foodie exitoso

Ser un influencer foodie, va más allá de tomarle fotos a platos de comida. Debes tener conocimientos gastronómicos, esto no quiere decir que necesites ser un chef pero sí haber leído al respecto para que tus opiniones brinden información relevante para tus seguidores.

Pero, además de todo eso, tendrás que considerar ser el primero en enterarse de cualquier nueva apertura de lugares para comer, de probar platos innovadores, hacer tour gastronómicos y estar presente en los eventos más importantes del mundo culinario .

Así podrás crear contenidos de interés y ser un referente para tus seguidores. Sin más preámbulo, desde DonWeb te detallamos los tips esenciales para convertirte en el mejor influencer foodie:

1. Saber que tu equipo de trabajo ¡importa!

Este punto es esencial si quieres aventurarte a ser un influencer foodie. Es que tu herramienta más poderosa de trabajo será ese equipo que te permitirá capturar imágenes apetitosas o videos excepcionales donde se realce los colores y texturas de la comida.

No dudes en invertir en una buena cámara o celular y equipos de iluminación con la tecnología que necesitas para crear tus contenidos. Verás cómo el éxito de tus publicaciones será tu mejor recompensa.

2. Definir cual es tu objetivo

Pregúntate cuál es el objetivo de tus publicaciones. ¿Quieres ser un referente en opiniones de comida? Pues es probable que tengas que publicar, por ejemplo, reseñas de restaurantes bien argumentadas. En cambio, si deseas enseñar a cocinar, tendrás que compartir tus recetas más exquisitas con contenidos atractivos y dinámicos.

En resumen, tener en claro tu objetivo como influencer foodie, te permitirá armar una estrategia de contenidos que te ayude a alcanzarlo.

3. Construir una identidad de marca y mantener una línea estética

Existen diferentes tipos de influencers: veganos, expertos en repostería, chefs, amantes de la comida, críticos gastronómicos, etc. Cada uno con personalidades y lenguajes distintos que los identifica.

Por eso es tan importante que definas cómo quieres ser percibido tú para que puedas crear esa identidad de marca que te diferenciará del resto. A la par, también podrás construir una línea estética que vaya acorde con tu identidad para así lograr un perfil coherente, ordenado y llamativo.

4. Crear contenidos visuales y audiovisuales de calidad

Recuerda que la comida será tu protagonista en todo momento. Es por ello que necesitas buscar el escenario perfecto y los elementos necesarios para lograr una armonía en imágenes.

Y no solo eso, también tener en cuenta que una buena iluminación natural o artificial hace que los alimentos se vean más apetecibles.

También, antes de capturar o empezar a grabar, deberás pensar como espectador: ¿se ve rico? ¿se me antoja? Así encontrarás el plano y encuadre ideal.

No olvides también que lo más importante más allá de la calidad visual de tus contenidos, es la calidad de la información. Sé honesto y transparente.

Por ejemplo, si vas a dar una opinión sobre algún plato o restaurante en sí, no mientas por publicidad. De esta manera podrás crear una relación duradera con tus seguidores basada en la credibilidad.

5. Conocer a tu comunidad e interactuar

Es importante saber cómo es tu público objetivo, cuáles son sus características y comportamientos para que puedas ofrecerles contenidos que despierten su interés. Pero no basta con eso, para construir una comunidad con seguidores fieles, tienes que interactuar con ellos.

Podrías responder los comentarios, hacer transmisiones en vivo, resolver cuestionarios, etc. Lo importante es que sientan que detrás de las publicaciones que consumen, existe una persona que se preocupa por darles siempre lo mejor.

Pon en práctica estos tips y no tengas miedo de convertirte en un influencer foodie. Pues nunca se pierde cuando se habla de uno de los mayores placeres de la vida: comer.

Eso sí, recuerda mantenerte siempre al tanto de la tendencia en contenidos foodie, sé creativo y original. Pero, sobre todo, no temas abordar más canales de comunicación para dar a conocer tu marca como una página web, blog o redes sociales como TikTok que aumentan rápidamente la popularidad de muchos influencers.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.