Home / Marketing Digital / 5 tips para gestionar con éxito la tienda online de tu negocio

5 tips para gestionar con éxito la tienda online de tu negocio

Hace tiempo que vender por internet ya no es una opción para los negocios. Se trata de una obligación para sobrevivir y destacar en estos tiempos donde las marcas compiten en línea a diario para tener mayor presencia.

Cifras como: “según Statista el 90% de los consumidores de todo el mundo afirmó haber comprado online”, confirman la teoría.

Por eso, hoy en día es tan vital tener una tienda online que ayude con lo que todo negocio busca: vender. Eso sí, en el momento en el que un negocio da ese salto al comercio electrónico, es importante que tenga en cuenta la gestión que conlleva es un aspecto crucial para asegurar el éxito.

Desde DonWeb, hemos decidido dejar estos tips básicos de gestión para impulsar el crecimiento de las tiendas online de cualquier negocio. Toma nota:

1. Organiza tu inventario correctamente

Colocar todos tus productos en línea, puede llegar a ser un dolor de cabeza si no haces una buena gestión del stock. Es decir, te recomendamos armar una estructura que te garantice tener los medios para poder atender todos los pedidos de tu tienda online.

De esta manera, tendrás una visión global del inventario en tu almacén o tienda y podrás supervisar toda la rotación de tus productos. Esto te permitirá identificar patrones de oferta y demanda previsibles, y saber en qué momento necesitarás reponer mercancía.

Si cumple esta parte podrás ofrecerle a tus clientes lo que necesitan en el momento en el que lo necesitan y, de paso, ganar reputación de marca.

💡 Lee también: 3 pasos para crear el buyer persona de tu negocio y entender a tu cliente ideal

2. Actualiza siempre la información

Este punto también es muy importante. Es que, lo ideal es que los productos que ofrezcas en tu tienda online luzcan idénticos a lo que ofreces en la tienda física.

Para ello, necesitarás actualizar siempre las descripciones, el stock y el precio para evitar confusiones y brindarle a tus clientes una excelente experiencia de compra.

Pues a ningún consumidor le gustaría agregar al carrito un producto que luego al proceder la compra aumente de precio en el último paso o peor aún, que después de comprar le avisen de que ya no hay stock. La reputación de tu negocio estaría en juego.

3. Sigue una estrategia SEO

Posicionar la tienda online de tu negocio dentro de los primeros puestos en los buscadores es imprescindible para aumentar ventas y visibilidad.

Para ello, existen estrategias SEO para que los usuarios al buscar lo que necesitan en internet, le aparezca tu tienda online de manera orgánica dentro de los resultados.

Lo esencial para lograrlo es definir las palabras clave según lo que suele buscar tu público y utilizarlas en el contenido de tu tienda online. Por ejemplo, los títulos, textos descriptivos, encabezados, entre otros textos, deberán contener sí o sí tus palabras clave seleccionadas.

Además, puedes apostar por contenido audiovisual correctamente optimizado como videos o imágenes para darle mayor valor al texto y pies de fotos o enlaces a otras páginas de la web de tu negocio.

Si no tienes mucha experiencia en SEO, puedes inscribirte de forma gratuita al siguiente Taller DonWeb:

👉 SEO: aprende a posicionar tu página web en Google

4. Explota el alcance de las redes sociales

Las redes sociales son un excelente canal para darle visibilidad a tu tienda online, aumentar el tráfico y por lo tanto, ventas.

Gracias a la relación cercana que se forma con los clientes en redes sociales como Instagram o Tiktok, puedes lograr que conozcan lo que ofreces y visiten tu tienda online. Todo esto de manera creativa y mediante contenidos atractivos alineados a estrategias de marketing.

Recuerda enlazar tu tienda online y promocionarla frecuentemente. Aprovecha la oportunidad que brindan las redes sociales para generar una comunidad que se fidelice con la marca.

Te puede interesar 👉 5 tips clave para crear tus propios diseños para las redes sociales y web de tu negocio

5. Garantiza la seguridad en tu tienda online

Este último punto es una regla de oro para gestionar una tienda online de éxito. Es que si haces que tu sitio web sea segura, por ejemplo mediante un certificado SSL, esta será más atractiva para cualquier usuario.

La razón es sencilla. Nadie está dispuesto a compartir sus datos personales para realizar una compra en una tienda online que Google cataloga como “sitio web no seguro”. Sin embargo, si es un sitio que demuestra confiabilidad será un imán para nuevos clientes.

Por otro lado, también es importante publicar aspectos legales en tu tienda online como política de envíos y devoluciones y/o términos y condiciones. Asimismo, es recomendable revisar la información de compra del cliente para verificar la autenticidad de un pedido y llevar un registro de todo el proceso. De esta manera, también estarás protegiendo a tu negocio de compras fraudulentas.

Si sigues todos los tips antes mencionados, lograrás tener una tienda online rentable, eficaz y que no limitará la capacidad de crecimiento de tu negocio. Ponlos en práctica y si aún no tienes una tienda online, créate una ahora mismo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.