Home / Marketing Digital / ¿Cómo aumentar tus ventas con cupones de descuentos en tu página web?

¿Cómo aumentar tus ventas con cupones de descuentos en tu página web?

Los ecommerce se enfrentan a un mercado sumamente competitivo. Solo en Perú se sabe que existen 260 mil negocios online y se estima que seguirán creciendo.

Esto debido a la gran cantidad de compradores que prefieren adquirir un producto o servicio en internet. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico hay más de 11 millones de peruanos como compradores activos online.

Debido a este contexto, es indispensable que tu ecommerce use todas las herramientas para destacar, atraer clientes y aumentar ventas.

Para ello, tener una página web optimizada y de buen rendimiento, invertir en estrategias de marketing digital y ofrecer descuentos como cupones para incentivar la compra, son decisiones importantes para el crecimiento de tu ecommerce.

Te puede interesar 👉 Negocios online: ¿Qué necesita tu página web para ser exitosa?

Según un estudio de Statista en el 2020 el 92% de los compradores buscaron ofertas especiales y cupones antes de comprar en línea. Es que los cupones de descuento, sobre todo desde los inicios de la pandemia, se han convertido en una herramienta clave para las estrategias de venta online.

Esto porque además de atraer potenciales consumidores con descuentos atractivos, los cupones te ayudan a fidelizar clientes ya que ellos sentirán que les estás dando un beneficio exclusivo. Además, también son útiles para promocionar tus lanzamientos o reactivar las ventas de productos o servicios poco vendidos.

Es que, ¿Quién podría resistirse a un cupón y precios bajos? Por eso, cualquier idea que tengas para aumentar tus ventas, puedes hacerla realidad gracias a los atractivos cupones de descuentos.

No olvides también que los cupones son excelentes para que tu negocio pueda aprovechar grandes eventos ecommerce como CyberDays o HotSale.

Te puede interesar 👉 Descubre el calendario del ecommerce de América Latina 2022

Ahora sí, llegó el momento de contarte lo simple que es implementar tus cupones de descuentos en tu página web y tienda online.

4 pasos para crear un cupón de descuento en SitioSimple

1. En el Menú, selecciona “Tienda”, luego “Pago y Envío” y “Descuentos y Cupones”.

2. Diferencia entre “Descuento automático” o “Cupón manual”: mientras el primero se aplica durante el proceso de pago sin intervención del usuario, el segundo tipo sí necesita que los clientes ingresen un código definido por ti previamente para obtener el beneficio. Este código puede hacer alusión a tu campaña o al nombre de la promoción.

Eso sí, recuerda que si tienes un descuento automático activo y un cupón también en el mismo producto o servicio, el que prevalece es el cupón y el descuento ya no se aplicará.

3. Ingresa la información del descuento: en configuración selecciona “Reglas y Descuentos” y llena todos los campos:

Tipo de descuento: si es cupón, colocar el código.
Descripción: este mensaje es el que se mostrará en tu web, procura que sea preciso.
Fechas y horas: ¿cuánto tiempo estará vigente tu descuento?
Importe mínimo: ¿de cuánto debe ser la compra para que el cliente pueda acceder al descuento?
Tope máximo: se refiere al tope del descuento.
Tope Usos: ¿cuántas veces se puede utilizar el descuento?
Alcance de la promoción: aquí puedes colocar un texto opcional acerca del descuento.

4. También llena el apartado de “Reglas”: aquí podrás definir las especificaciones de tu descuento como el porcentaje de descuento sobre la venta a aplicar o un monto fijo del beneficio.

También puedes detallarlos productos o categorías incluidas o excluidas en el descuento y el medio de pago requerido.

¡Y listo! Tus descuentos estarán activos en tu página web y podrás habilitarlos o deshabilitarlos cuando lo desees.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.