Home / Marketing Digital / ¿Cómo crearle a tu negocio un perfil de empresa en redes sociales?

¿Cómo crearle a tu negocio un perfil de empresa en redes sociales?

Si te estás proyectando a expandir tu negocio en el mundo online, las principales redes sociales serán tus aliadas. Pero, ¿sabes cómo crear un perfil de empresa?

Muchos emprendedores fallan en este proceso. En lugar de crear una página empresarial, crean un perfil personal como cualquier otro pero con el nombre de su marca.

Esto trae limitaciones, ya que mientras con un perfil de empresa tienes todas las funcionalidades que necesitas para dar a conocer tu negocio, con un simple perfil NO.

Te perderías de beneficios cómo aparecer en las búsquedas de Google, publicitar tus contenidos segmentando tu público ideal, colocar toda la información de tu negocio, tener funcionalidades de venta y acceder a estadísticas de tu perfil.

Ahora que conoces la importancia, sin más preámbulos, te enseñaremos cómo crear un perfil de empresa para tu negocio y destacar frente a la competencia.

Aprende cómo hacerlo en tres de las redes sociales más influyentes del momento:

Facebook

Es necesario que sepas que para crear un perfil de empresa, debes antes decidir a qué perfil personal estará vinculado. Una vez decidido, ya puedes empezar:

1. Ingresa a https://www.facebook.com/pages/create y decide qué tipo de página deseas crear: empresa / marca o comunidad / figura pública.

2. Escribe el nombre de tu negocio, selecciona la categoría que más describa lo que ofreces y llena toda la información básica.

3. Sube la foto de perfil y de portada eligiéndolas sabiamente, ya que son la representación visual de tu negocio.

4. Crea un nombre de usuario fácil de recordar y completa todos los datos de tu negocio haciendo clic en “Editar Información de la Página”.

5. En la sección de “Descripción”, escribe la historia de tu negocio y deja en claro qué ofreces.

6. Aprovecha las opciones extra de configuración como los “Botones de llamada a la acción” y las “Plantillas y pestañas” que aumentarán las probabilidades de conseguir clientes.

¡Recuerda! Mientras más completo tu perfil de empresa, más oportunidades de ser encontrado por tus clientes tendrás.

Instagram

Después de elegir la opción de “Registrarte” e incluir tu correo electrónico, número de teléfono o tu cuenta privada de Facebook, sigue los siguientes pasos:

1. Accede al Menú, selecciona “Configuración”, “Cuenta” y elige “Cambiar a cuenta profesional”.

2. Cuando presiones “Continuar”, podrás seleccionar “Conectar con Facebook” y en ese instante, tendrás que asociar tu perfil de empresa de Instagram al que tienes en Facebook. Recuerda que tienes que ser el administrador para poder hacer este paso.

3. De manera automática, la información de tu negocio en Facebook se importará a Instagram y tu perfil de empresa estará listo.

4. Pero, no olvides que puedes seleccionar en “Editar perfil” y agregar o modificar la información que desees. Recuerda colocar un enlace que lleve a tu página web o a tu canal de venta.

TikTok

Sí, tu negocio también puede tener un espacio en TikTok y llegar a tener ese alcance envidiable de los mejores creadores de contenido de la plataforma. Solo sigue estos pasos:

1. Después de pulsar “Yo” en la barra de Menú inferior, selecciona “Registrarse” con número de teléfono, correo electrónico o una red social registrada.

2. Luego, selecciona “…” en la esquina superior derecha, “Administrar cuenta”, “Cambiar a cuenta Pro” y elige la categoría que mejor se adapte a tu negocio.

3. ¡Y listo! Así de fácil ya puedes empezar a publicar videos creativos sobre tus productos y/o servicios con las mil herramientas que tendrás a tu disposición.

Para finalizar, ten en cuenta que los contenidos que publiques en las redes sociales de tu negocio tienen que obedecer a una estrategia de marketing digital. Solo así lograrás tus objetivos de comunicación y empresariales.

Revive el Taller Gratuito de DonWeb dónde Isabel Romero, Head of Marketing en Metricool, te enseñará en menos de una hora todas las estrategias digitales que podrás implementar en tu perfil de empresa 👇

Por último, si aún tu negocio no tiene presencia online, encuentra en DonWeb los mejores y más accesibles servicios de dominios, hosting, página web, herramienta de email marketing y mucho más.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.