Home / Marketing Digital / Cómo desbloquear tu cuenta de Instagram

Cómo desbloquear tu cuenta de Instagram

Recientemente en Instagram, muchas cuentas de empresas han sufrido un bloqueo. Lo cual es algo desesperante para aquellos negocios que han invertido tiempo y se han esforzado en crear contenidos de calidad para hacerlas crecer. Pero… ¿Qué ha sucedido para que se hayan producido tantos casos en poco tiempo?

Instagram comenzó a solicitar de manera obligatoria la fecha de nacimiento en cada cuenta como una medida para seguir trabajando en funciones de seguridad para las personas más jóvenes

Actualmente, por políticas de la empresa, las personas usuarias deben ser mayores de 13 años. Además, la plataforma recientemente ha impedido que los adultos envíen mensajes a menores de 18 años que no los siguen y ha comenzado a configurar de forma predeterminada a las nuevas cuentas de usuarios menores de 16 años como privadas.

Resulta que en dicha solicitud de información, muchas cuentas empresa colocaron como año de nacimiento, la fecha de creación de cada negocio, en vez de la edad personal del usuario. De esta manera, las cuentas que ingresaron una fecha que no superará los años exigidos para usar la plataforma, fueron percibidas por Instagram como personas que no cuentan con la mayoría de edad para usar la aplicación y procedió a bloquear automáticamente sus cuentas.

¿Cómo evitar que Instagram bloquee tu cuenta?

Resumiendo…

❌¡No ingreses cómo fecha de nacimiento de tu cuenta empresa de Instagram el año de creación de tu negocio!

✅Para evitar que tu cuenta en esta red social sea bloqueada, ingresa como fecha de nacimiento, inclusive en tus cuentas empresa, la fecha de un usuario administrador de la misma o del propietario de la marca . Y recuerda que por política de Instagram, esta persona debe ser mayor de 13 años.

¿Te ocurrió a ti? Recupera tu cuenta de Instagram

Además de este inconveniente con la fecha de nacimiento, existen otros motivos por los que te pueden bloquear la cuenta: subir fotos de otros usuarios, subir fotos inadecuadas, por faltar el respeto a otros usuarios, incumplimiento de la ley, etc.

Recuperar tu cuenta luego de un bloqueo puede ser una tarea que implica mucha paciencia pero no es algo imposible. Y más aún si se trata de un error.

Para recuperar tu cuenta solo debes dirigirte a la página de servicio de ayuda de Instagram. Allí deberás completar un formulario donde entre otras cosas deberás explicar qué fue lo que te ocurrió. Luego de algunos días, Instagram se pondrá en contacto contigo para darte un veredicto.

Sigue estos tips de DonWeb News para tener más éxito y/o intentar acelerar el proceso:

✅ Revisa que el correo que tienes enlazado a tu cuenta de Instagram sea uno al que tengas acceso, si no es así, cambialo. Instagram podría ponerse en contacto por este medio.

✅ Avisa a Instagram sobre el problema de bloqueo que sufres desde otras cuentas.

✅ Instagram puede solicitar que envíes un documento de identificación para confirmar la edad del usuario antes. Esto es normal. Pero jamás está de más ser precavidos: asegúrate de que el mensaje llegue por canales oficiales de comunicación de la empresa. ¡No caigas en estafas!

¡Esperamos que esta información sea de utilidad! Recuerda: recuperar una cuenta bloqueada no es imposible. Paciencia y buena suerte. 😉

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.