Home / Marketing Digital - Negocios Online / Cómo elegir un nombre para tu marca

Cómo elegir un nombre para tu marca

Cómo elegir un nombre para tu marca

¿Estás comenzando un emprendimiento? ¿Tienes un proyecto en mente y quieres desarrollarlo exitosamente?

Seguramente ya has realizado un estudio de mercado, sabes qué productos o servicios quieres ofrecer y estás pensando qué medios utilizar para promocionarlos, entre muchas otras cuestiones a tener en cuenta. Pero, ¿has pensado qué nombre llevará tu marca? 

El proceso de elección del nombre de tu proyecto no es algo que deba tomarse a la ligera. En realidad, es muy importante ya que es el punto de partida para crear una conexión con tu público . Recuerda que una marca también será portadora de ciertos valores, y el nombre que elijas para ella tendrá el poder de hacerlos valer y representarlos en unas cuantas letras.

Tu proyecto debe llevar un nombre que te resulte útil, y para eso debe cumplir con los 4 principios básicos que compartiremos a continuación. ¡Toma nota!

1. El nombre de tu marca debe ser único y proyectar una personalidad propia (Ej: iPhone).

2. Procura que sea legible y fácil de pronunciar. Es más complejo construir la identidad de una marca impronunciable (Ej: Häagen-Dazs).

3. Debe ser fácil de recordar. Busca expresar una idea con pocas palabras. Piensa en sonidos o sensaciones que ayuden a que tu marca se fije en la mente del consumidor. ( Ej: Instagram, Netflix)

4. Evita asociaciones negativas. Es importante realizar controles lingüísticos en otros idiomas para evitar errores.

¡Ponte creativo! El nombre perfecto, sí existe

Busca inspiración: lee, escucha un podcast, mira una charla Ted en YouTube, busca ideas en películas y series que muestren cómo hicieron grandes emprendedores para encontrar los nombres de sus marcas.

Aprovecha el potencial que ofrece contar con un buen nombre y una vez que des con él te invitamos a pensar en el próximo paso: registrarlo online.

En Internet, si hablamos de “nombre de marca online”, hablamos de dominio, es decir, el nombre que las personas usarán para encontrarte en la web, como por ejemplo minegocio.com.

Este nombre, a su vez, debe contar con ciertas características:

Ser breve y sencillo: cuanto más corto sea el dominio, más fácil será para tus visitantes recordarte.

Ser perdurable: tus productos y servicios pueden cambiar, renovarse y mejorar, pero tu marca debe permanecer. El dominio .COM sigue siendo el más elegido a nivel mundial por este motivo: al ser el más antiguo de todos, es habitual que las personas piensen en él cuando escriben cualquier dirección web en los buscadores.

Ser positivo: presentar una imagen positiva en tu marca online invita a los visitantes a recorrer tu sitio web o tienda online. Es posible transmitir esta sensación de positividad con el nombre que elijamos.

¿Cómo registrar el dominio perfecto?

 

Comienza pensando en qué se diferencia tu proyecto o negocio con los de la competencia, sus fortalezas y ventajas. Escribe en una hoja todas las ideas, compáralas y descarta palabras y frases que no consideres útiles. De esta forma surgirá el nombre indicado. 

Una vez que hayas definido el nombre y corroborado que cumpla con las recomendaciones detalladas anteriormente, es momento de chequear que el dominio sea único en el mundo. Para esto sólo debes ingresar a nuestro Mercado de Dominios, en donde verás la disponibilidad del mismo de manera inmediata. Cada dominio es irrepetible, por lo que nadie más en el planeta podrá tener el mismo nombre de marca online que tú registraste. Por eso, ¡Cuánto antes lo hagas, mejor!

Con todos estos consejos, seguramente encontrarás el nombre ideal para tu proyecto.

¡Es hora de poner manos a la obra!

 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.