Home / Marketing Digital / ¿Cómo hacer la tienda online de tu negocio más segura? Sigue estos 5 consejos

¿Cómo hacer la tienda online de tu negocio más segura? Sigue estos 5 consejos

¿Cómo asegurar el éxito de tu tienda online? No, no basta con que sea atractiva en estructura y diseño. Lo más importante es cuán confiable sea para los clientes. Es que si ellos ingresan a tu tienda online, pero de pronto aparece un aviso de que no es un sitio seguro, la cerrarán en un clic.

Si no quieres perjudicar el número de ventas ni la reputación de tu negocio, asegúrate de ofrecer un servicio de calidad que garantice la integridad y privacidad de datos de tus clientes.

Para ello, es importante que sepas cómo reforzar la seguridad de tu tienda online y desde DonWeb hemos preparado estos 5 consejos claves:

1. Obtén un Certificado de seguridad SSL

¿Alguna vez te has percatado del candadito al costado de una URL? Pues este representa que esa página web tiene un certificado de seguridad SSL que protege a los visitantes de su sitio, encriptando sus datos personales (contraseñas, números de cuenta, número de tarjetas, etc.) para que sea más que difícil de descifrar.

Si creas tu tienda online con los planes de SitioSimple lo tendrás totalmente gratis y aumentarás las probabilidades de venta desde el primer día de lanzamiento.

2. Añade un captcha en los formularios de tu tienda online

Esta medida de seguridad es conocida como una especie de autenticación pregunta-respuesta. Está diseñada para verificar que quién esté interactuando en tu página web no sea un robot, sino un humano.

Esto te protegerá de los estafadores y spambots que buscan añadir direcciones de correo electrónico falsas o malintencionadas a tus clientes.

En DonWeb conocemos las ventajas que ofrece la medida, es por eso que los formularios de contacto que se crean en SitioSimple, nuestro constructor de sitios web, ¡siempre incluyen captcha!

3. Mantén tu sistema de gestión de contenidos actualizado siempre

Por ejemplo, si utilizas WooCommerce de WordPress procura siempre actualizar el core, tema, plugins, etc., a las últimas versiones. De esta manera las posibles brechas de seguridad que tengas, se solucionarán fácilmente con cada actualización.

Si quieres aprender cómo instalar Woocommerce en tu tienda online, junto a un experto. Inscríbete al taller gratuito de DonWeb, aquí.

4. Asegúrate de tener un servicio de backups o copias de seguridad automáticas

La información de tu negocio y la de tus clientes es sagrada. Así todo se almacena en tu web hosting, ¿qué pasaría si por error todo se elimina? o peor aún, ¿qué sucedería si sufres un ataque malicioso y tu tienda deja de estar en línea ?

No puedes permitirte perder toda esa información ni quedarte offline, porque eso significaría una pérdida en tus ventas y reputación. Es por ello que tu tienda online debe tener obligatoriamente una copia de seguridad automática de la que puedes disponer rápidamente, y restaurar todo en minutos.

En DonWeb, por ejemplo, todos los planes de hosting cuentan con una copia de seguridad semanal ¿lo sabías?

5. Procura contar con un soporte de consultas 24/7

Adquirir un servicio de tienda online, página web o hosting que ofrezca una asesoría 24/7 de la mano de profesionales, es fundamental.

En DonWeb, tenemos ese soporte con asesores que cuentan con más de 20 años de experiencia, solucionando eventualidades, previniéndolas e incluso mejorando la eficiencia de sitios web.

Sigue sabiamente estos consejos y protege la información de tu negocio así como la de tus clientes.

Crea tu tienda online hoy mismo con toda la seguridad que necesitas y aumenta tus ventas.

Este video podría interesarte:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.