Home / Marketing Digital / Copywriter: ¿Qué es, qué hace y por qué es importante para la publicidad de tu negocio?

Copywriter: ¿Qué es, qué hace y por qué es importante para la publicidad de tu negocio?

La publicidad nace casi a la par de la revolución industrial como una herramienta para persuadir a los clientes y lograr vender un producto o un servicio. Y es justamente con el nacimiento de la publicidad que surge el copywriter, quién es la persona encargada de crear textos que logren conectar.

Pero la estrategia de convencer a los clientes viene desde mucho antes, con el nacimiento de los primeros mercados. Los vendedores gritaban y hacían publicidad de sus productos hablando de lo buenos que eran y presentando ofertas y atributos que los hacían distintos a otros.

Con el paso de los años fueron surgiendo distintas disciplinas que ayudaron a la especialización de esta labor. Y los negocios comenzaron a entender que invertir en alguien que tenga la capacidad para vender su producto de forma creativa, era una muy buena opción con resultados notorios.

Es así que nace lo que hoy conocemos como copywriter, quien se encarga de comunicar de manera creativa, estratégica y persuasiva, los mensajes a los clientes. Eligiendo y utilizando las palabras precisas para generar emociones en el público.

Hoy en día la función de un copywriter es de mucha importancia para el éxito de un negocio y sus campañas, sobre todo porque, con el avance de la tecnología, debe encontrar la mejor manera de adaptar los mensajes a las distintas plataformas digitales y a los diferentes públicos.

¿Cuáles son las principales funciones y atributos de un copywriter?

✅ Convierte las ideas creativas en mensajes impactantes, con un lenguaje vendedor que generan un impacto en el público.

✅ Redactar de manera clara los mensajes que se quieren transmitir, haciendo que puedan ser entendidos y que muestren exactamente lo que los creativos quieren expresar.

✅ Es capaz de contar una historia que conecte con las distintas audiencias y en las distintas plataformas.

✅ Hoy en día es muy importante que además de escribir bien, conozca los distintos formatos, las dinámicas de las redes sociales, conozca de SEO, SEM y marketing digital.

✅ También debe estar al día con las nuevas tendencias y la actualidad, así puede aprovechar los distintos recursos para lograr impactar en el público objetivo.

😉 Sin duda, la labor de un copywriter juega un papel determinante en el triunfo y el impacto de todo lo que un negocio quiera enviar a sus audiencias. Hoy en día no utilizar una redacción estratégica y creativa resta puntos a cualquier emprendimiento y afecta los resultados de la publicidad. Porque sin importar que tan buena sea la idea, si el mensaje no es claro, directo y no conecta, no va a lograr su cometido.

Para aprender sobre copywriting, puedes revivir el siguiente Taller DonWeb:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.