Home / Marketing Digital / Cyber Days: ¿Cómo alistar tu ecommerce para arrasar en esta fecha?

Cyber Days: ¿Cómo alistar tu ecommerce para arrasar en esta fecha?

La campaña comercial online más importante del mercado peruano, se aproxima. La primera edición de los Cyber Days abarcará tres días: 28, 29 y 30 de marzo.

Y, si aún tu ecommerce no está preparado para afrontar estas fechas, quédate a leer este artículo.

Los ecommerce suelen incrementar sus ventas en gran medida en los Cyber Days. Según la Cámara de Comercio de Lima, las ventas diarias se elevan hasta un 500% con respecto a la venta de un día común.

Los mejores precios y ofertas de miles de ecommerce compiten ese día en internet. Lo cual resulta complicado destacar entre tanta competencia. Pero, desde DonWeb te dejamos las recomendaciones más importantes:

4 tips para aprovechar los Cyber Days

1. Define tus ofertas de antemano

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar aquellos productos que tienen mayor demanda. De esta manera, captarás la atención de tus clientes.

Luego, define el stock por producto y empieza a decidir cuáles tendrán las ofertas más agresivas. Pues esas son las que te ayudarán a llamar visitantes a la web de tu ecommerce y ver toda la cartera de productos o servicios que ofreces.

Estas ofertas son las denominadas como “Ofertas Bomba” y van de 40% hasta un 70% de descuento. Recuerda darle mayor presencia en tu página web y redes sociales.

También decide cuáles serán tus otras ofertas Cyber, que deben ir de 20% a 40% de descuento y ten cuidado que los precios sean parecidos a promociones anteriores. Pues no se notaría el beneficio exclusivo que estas brindando solo por estas fechas y perderías la opción de generar interés.

2. Planifica tu estrategia de marketing

Como todo plan de marketing, antes de elaborarlo, tienes que tener en claro cuáles son tus metas de venta y presupuesto para la campaña.

Una vez que tengas el panorama claro, crea la estrategia de marketing digital con objetivos y acciones por etapas: pre-campaña, campaña y post-campaña.

Etapa pre-campaña: en esta fase el objetivo es comunicar tu participación en los Cyber Days. Puedes utilizar estrategias de email marketing y/o planificar contenidos innovadores y de intriga en las redes sociales de tu ecommerce. También es bueno considerar acciones con influencers.

Etapa Campaña: aquí tienes que centrarte en la conversión comunicando las “Ofertas Bomba” a tus clientes correctamente segmentados. Tienes que recordar cuáles son los medios y formatos de publicidad más efectivos para tu ecommerce y utilizarlos al máximo. Lanza las ofertas de manera periódica y cada 3 horas para que puedas tener a tus clientes siempre a la expectativa.

Etapa post-campaña: en esta última parte, debes medir y evaluar los resultados constantemente para oportunidades de mejora. Es por ello, que necesitas configurar previamente herramientas de analítica y crear anuncios dirigidos a aquellas personas que visitaron tu página web para lograr que regresen.

3. Prepara tu sitio web para los altos niveles de tráfico

El tráfico web en los Cyber Days llega a niveles muy altos y si la página web y/o tienda online de tu ecommerce no están preparadas, colapsarán. Esto afectaría a la experiencia de navegación de tus clientes, la reputación de tu marca y a la posibilidad de vender.

Por eso, es importante realizar pruebas para medir el rendimiento de tu sitio web cuando tienen niveles altos de tráfico. Así podrás implementar mejoras.

Por ejemplo, puedes optar por un buen servicio de alojamiento web que te asegure el correcto funcionamiento de tu ecommerce. Seguridad, rapidez y estabilidad durante los Cyber Days, son algunos de los beneficios más resaltantes al contratar un buen hosting.

Asimismo, para garantizar que tu sitio en línea brinde una óptima experiencia de usuario, tendrás que analizar cada detalle. Es que, si cuidas que tu página tenga una carga rápida, facilidades para navegar y buscar productos, diferentes métodos de pago y un fácil proceso de compra desde cualquier dispositivo; aumentarás las posibilidades de venta y de conseguir nuevos clientes en fechas tan competitivas como los Cyber Days.

Te puede interesar 👉 El calendario ecommerce de América Latina 2022

4. Asegúrate de tener todos los recursos para brindar un buen servicio

La alta demanda, en ocasiones, afecta la entrega de un buen servicio de inicio a fin. Es por ello que en los Cyber Days debes contemplar la necesidad de tener buenos recursos materiales y humanos para no afectar la calidad de tu ecommerce.

En los días de campaña, es clave contar con el mejor talento en áreas como Marketing y Comercial. Pues son tres días dónde el tráfico, las consultas y sobre todo las ventas se disparan y necesitas estrategias y una atención eficiente que te ayuden a captar y fidelizar clientes.

En el caso de que el número de visitas y consultas a tu ecommerce crezca demasiado en poco tiempo, puedes considerar implementar un Chat Bot con respuestas automatizadas.

Por otro lado, asegúrate de que todos tus proveedores y aliados estén alineados y comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de la campaña.

De esta manera estarás listo para brindar un adecuado servicio pre y post-venta.

También puede interesarte: DonWeb creó una alianza con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.