Home / Marketing Digital / Estos son los contenidos más exitosos según cada red social

contenidos exitosos en redes sociales

Estos son los contenidos más exitosos según cada red social

Ahórrate las noches en blanco y los días sin ideas de contenidos, porque hoy en DonWeb hemos seleccionado las mejores redes sociales junto a sus contenidos más idóneos para generar el alcance esperado.

Las redes sociales son los canales más utilizados por las personas para interactuar con el mundo. Se informan, ven fotos familiares, conectan con sus amistades, generan polémicas y, por supuesto, siguen las novedades de las marcas y/o negocios favoritos.

Para poder estar presente en la cotidianidad de las personas, es importante que tu negocio incluya las redes sociales en las estrategias de marketing. Te darás cuenta cómo tu empresa se difundirá rápidamente de la mano de un buen contenido que aumente la interacción y atraiga nuevos clientes.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué redes sociales son las más populares actualmente?

Como hemos podido ver en el gráfico anterior, Facebook sigue liderando las estadísticas de las redes sociales más utilizadas. Pero, también hay que resaltar el gran aumento de popularidad de otras redes sociales como: Youtube, Instagram y Tiktok.

Es importante tener en cuenta que los contenidos en las redes sociales deben ser originales y adaptados al estilo de cada red. Además, mediante una correcta planificación de contenidos orientada a tus objetivos de marketing digital podrás educar, informar, entretener y promocionar.

Seguramente, te estás preguntando: entonces, ¿qué red social debería usar para mi negocio? Es por ello que, aquí te dejamos un gráfico de un estudio de Hootsuite que revela las redes sociales favoritas y más eficaces para alcanzar los objetivos empresariales del 2020-2021.

Contenidos para el TOP 6 de las Redes Sociales

Ahora que sabes cuáles son las principales redes sociales para tu estrategia de marketing, tienes qué saber que cada red tiene sus particularidades. Te contamos sus características, el perfil de audiencia y los contenidos que tendrán más éxito:

1. Facebook

Esta red social es la más utilizada en el mundo. Tiene aproximadamente 2.7 mil millones de usuarios activos mensuales. Números que demuestran el gran alcance que tu negocio podrá tener.

Si tu público objetivo son adultos, es decir, por la Generación X (1960-1980) y Millennials (1980-1995), esta red social es la correcta para tu negocio.

Asimismo, cada vez más Facebook es considerada una plataforma de negocios debido a sus numerosas funciones. Podrás subir publicaciones en diferentes formatos, recibir mensajes, realizar transmisiones en vivo, crear eventos, entre otras.

Los contenidos que más funcionan para Facebook son los interactivos como los famosos VS o memes coyunturales adaptados a tu marca.

Por otro lado, los contenidos como consejos, tips o publicaciones reposteadas de tu blog que aportan valor a tus usuarios también tienen excelentes resultados. Lograrás mostrarte como una marca humana, amistosa, transparente y dispuesta a ofrecerte mucho más que solo un producto o servicio.

Además, serás recompensado por tu comunidad a través de reacciones positivas, comentarios o incluso la oportunidad de ser viral a través de la opción “Compartir”.

Inspírate y encuentra ejemplos en el Facebook de DonWeb

👉 FB DonWeb LATAM
👉 FB DonWeb PE

2. Instagram

Si Facebook lidera las estadísticas, Instagram no se queda atrás con su constante crecimiento y preferencia de las empresas. Actualmente tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, entre ellos en su mayoría de 25 a 34 años.

Es por ello, que es importante considerar que la generación Millenials busca en esta red social contenidos más leves, auténticos, visuales, sobre experiencias y dinámicos.

Instagram pasó de la red social de fotos personales y vídeos cotidianos a una plataforma para potenciar los negocios. Ahora, puedes apostar por publicar videos y carruseles en el feed, crear historias, realizar transmisiones en vivo, videos para IGTV y reels de videos cortos como TikTok. Todo ello, para darle visibilidad a tu marca, crear una comunidad y poder fidelizar clientes e interactuar con ellos.

Las llamadas frases del día también son contenidos muy populares en Instagram. Recuerda publicar las que vayan más acorde a la imagen y filosofía de tu marca.

No olvides también, aprovechar que ahora Instagram tiene una pestaña exclusiva llamada Instagram Shop donde podrás publicar y vender tus productos.

Inspírate y encuentra ejemplos en el Instagram de DonWeb:

👉 IG DonWeb LATAM
👉 IG DonWeb PE

3. LinkedIn

Esta red social es considerada ideal para conexiones profesionales. Tiene más de 660 millones de usuarios activos mensuales dispuestos a convertirse en tus potenciales clientes o talentos.

Los contenidos más recomendados para LinkedIn son los que presentan a tu negocio, muestran su imagen o historia, los casos de éxito con tus clientes, consejos profesionales o presentar a tus empleados. Esto te ayudará a generar una imágen de tu empresa más humana, transparente y confiable. 

Además, LinkedIn te permite el contacto directo con tus usuarios mediante los mensajes de InMail o puedes incluso usar las herramientas pagadas como Sales Navigator.

Inspírate y encuentra ejemplos en el LinkedIn de DonWeb:

👉 LinkedIn DonWeb LATAM
👉 LinkedIn DonWeb PE

4. Twitter

Twitter tal vez no sea la red social más numerosa, pero mundialmente tiene 330 millones de usuarios fidelizados activos mensuales.

Los usuarios en esta red social buscan conocer los últimos acontecimientos, opinar sobre temas controversiales y participar de los temas en tendencia en tiempo real. La pregunta es ¿cómo podrías generar contenidos para este tipo de público? Sencillo. Las noticias de marca, tu participación en asuntos de tu nicho y brindar servicios de atención a cliente, te ayudarán a atraer miles de seguidores.

Los contenidos más resaltantes en Twitter son los que contienen una imagen, enlace o un gif para hacerlos más visuales y llamativos. Además, no olvides que tus textos deben ofrecer en 280 caracteres una información interesante que despierte curiosidad en el usuario.

Inspírate y encuentra ejemplos en el Twitter de DonWeb:

👉 Twitter DonWeb LATAM

5. Youtube

Youtube es la plataforma de video líder en el mundo con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Es que, no existen contenidos más poderosos que los audiovisuales. 

Los contenidos de videos para publicar en esta red social deberán ser corporativos, entrevistas, tutoriales, testimonios y crear seminarios web en vivo o contenidos creativos relacionados a tu marca.

Inspírate y encuentra ejemplos en el canal de Youtube de DonWeb:

👉 YouTube DonWeb LATAM

6. TikTok

Tiktok, en muy poco tiempo desde su aparición, ha superado el billón de usuarios en los últimos meses. Esta red social introdujo varias herramientas útiles para los negocios en este 2021. Perfiles de negocios, anuncios y un mercado de creadores. 

Para generar contenidos en esta red social debes saber que está dominada por la Generación Z (1995-2010). A este público le encantan los contenidos divertidos y dinámicos.

Para adaptarte a sus necesidades, los contenidos de tu negocio en TikTok deberán ser videos cortos, bailes, desafíos, filtros, duetos y deberás despertar tu creatividad al máximo. ¡Olvídate de la formalidad y aventúrate con lo divertido!

Recuerda que tus videos no tienen que ser perfectos, solo originales y lo más naturales posibles. Podrás también utilizar influencers que potencien aún más tus contenidos con su popularidad.

Ahora que sabes qué tipos de contenidos utilizar para triunfar en las redes sociales de tu negocio. Recuerda que, lo importante es alinear las estrategias de tu plan de contenidos con el público y los objetivos comerciales. Solo así, los contenidos de tus redes sociales te brindarán resultados efectivos en términos de alcance, engagement y conversiones.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.