Home / Marketing Digital / Google Maps: Aprende cómo subir imágenes 360º de tu negocio a Street View

Google Maps: Aprende cómo subir imágenes 360º de tu negocio a Street View

Como sabrás el éxito de tu negocio siempre se deberá a la confianza que transmites ante sus clientes. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que siendo totalmente transparente?

Mediante Street View podrás atraer a más clientes potenciales a tu negocio. Es que este programa de Google Maps te permite ofrecer unas envolventes visitas guiadas en 360º de alta calidad por todo tu local.

Importancia de Street View para tu negocio

Según un estudio de Ipsos MediaCT, las fichas de los negocios de Google Maps que incluyen fotos y recorrido virtual tienen el doble de probabilidades de generar interés. Si te pones a pensar, la razón es sencilla.

Todos los clientes cuando buscan en Google Maps un negocio, tienden a ir a la selección de fotos. Es que les interesa ver la “cara” virtual de la empresa para conocerla antes de visitarla y en Street View con tan solo un clic en “Ver interior”, lo podrán hacer a detalle.

Es así que ofrecerle esa experiencia de visita virtual, es un modo increíble de aproximarte a tus clientes y que pueda encontrar fácilmente tu negocio. Como destaca Google, el 41% aproximadamente de las búsquedas de empresas en Google Maps generan una visita en las instalaciones.

Por ende, subir imágenes de tu negocio a Street View es una de las maneras más potentes de mejorar tu presencia online y obtener nuevos clientes. Por supuesto, también de la mano de una página web o tienda online.

¿Cómo subir imágenes a Street View? Paso a Paso

Paso 1: Tu negocio deberá estar presente en Google Maps.

Paso 2: Contacta con un fotógrafo certificado con la distinción de Street View para un contenido de calidad.

Paso 3: Si quieres crear las imágenes tú mismo, asegúrate de hacerlo con un equipo compatible con Street View.

Paso 4: Antes de subirlas a Street View, asegúrate que tus fotos tengan un mínimo de 7,5 MP (4K), una relación de aspecto 2:1 y un tamaño inferior a 75 MB.

Paso 5: Publica tus fotos desde la aplicación de Google Street View después de crearte un perfil. Solo deberás seleccionar las imágenes a subir, pulsar “publicar» y esperar un corto plazo para que se muestren de forma pública después de ser aprobadas.

Paso 6: Enriquece tu recorrido virtual con formularios de reserva, videos o textos que aporten más información sobre tu negocio, tus instalaciones o de los productos o servicios que ofreces.

Ahora que sabes cómo subir imágenes 360º de tu negocio a Street View, recuerda que puedes vincularlas a tu cabecera de Facebook o a tu página web mediante un código que Google mismo te proporciona para pegarlo en tu carpeta web. ¡Sigue potenciando la presencia online de tu negocio!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.