Home / Marketing Digital / Herramientas digitales que todo emprendedor debería usar para su negocio

Herramientas digitales que todo emprendedor debería usar para su negocio

Los emprendedores tienen un camino lleno de desafíos y oportunidades. Es por ello que en el mundo online existen diferentes herramientas digitales para sostener y potenciar un negocio.

Como hemos podido notar, la tecnología e internet han logrado facilitar el trabajo de los emprendedores a lo largo del tiempo. Sobre todo, desde la pandemia.

Actualmente, existen soluciones desde lograr procesos más eficientes hasta una mejor organización para alcanzar objetivos empresariales.

Además, como detalla un artículo en Forbes unas de las principales habilidades blandas necesarias para trabajar con éxito son la capacidad de organización, el trabajo en equipo y la creatividad.

Asimismo, Guillermo Tornatore (CEO de DonWeb), asegura que un emprendedor debe ser perseverante y apasionado para nunca tirar la toalla en la primera situación difícil.

En este artículo te recomendaremos algunas herramientas útiles para mejorar la eficacia de tu negocio en todos los aspectos: organización, gestión, trabajo en equipo, creatividad y marketing digital.

Herramientas de organización, gestión y trabajo en equipo

La organización, planificación y el buen trabajo en equipo, son clave para que tu negocio crezca. Sobre todo, lo último. “Es importante aprender a generar equipo y saber delegar para que la empresa siga funcionando si uno no está”, así lo detalla el empresario Guillermo Tornatore.

A continuación, te dejamos estas 5 herramientas digitales:

1. Trello

Esta herramienta digital, que brilla por su sencillez, simplificará la gestión de tu negocio y el trabajo en equipo. Mediante tableros podrás organizar tus proyectos, generar lista de tareas por orden de prioridad y asignarlas a tus trabajadores, poner fechas límites, colocar recordatorios y llevar un control total del trabajo que se está realizando.

2. Zoom / Google Meet

Gracias a estas dos herramientas podrás realizar videoconferencias con cientos de participantes, compartir la pantalla de tu dispositivo para presentaciones, enviar archivos, integrar tu correo electrónico, crear salas de espera y hasta organizar reuniones privadas. Además ambas son totalmente multiplataformas.

3. Calendly

Esta herramienta es como una agenda online que podrás compartir con tus trabajadores, proveedores o incluso clientes. Te permitirá coordinar reuniones en base a la disponibilidad de cada uno, realizar pagos y enviar recordatorios. Además, podrás sincronizarla con el calendario de Google, Outlook, Office 365 o iCloud.

4. Gosocket

La facturación electrónica va de la mano con la creciente transformación digital de los negocios. Es por ello que esta herramienta ofrece un sistema centralizado para mejorar los procesos de gestión de documentos tributarios, como facturas electrónicas y órdenes de compra, dentro de una misma plataforma.

5. Business Plan Premier

Esta aplicación te servirá para materializar tus planes de negocio, expectativas y objetivos. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos y la interfaz que ofrece para crear un plan de negocio que ponga en marcha de manera exitosa tu proyecto desde el primer día. Además, podrás presentar tu idea a los inversores y/o personas relacionadas que estén interesadas.

Herramientas para creatividad y marketing digital

Todo plan de negocio necesita de buenas estrategias de marketing digital para alcanzar los objetivos.

Desde DonWeb, te dejamos 5 herramientas para emprendedores como tú que quieren generar contenidos exitosos y agilizar el marketing digital de su negocio:

1. Google Analytics

Para potenciar las estrategias de marketing digital de tu negocio es imprescindible medir datos. En ese sentido, con esta herramienta de analítica web por excelencia podrás recabar toda la información necesaria acerca de tu página web, blog o tienda online. Sabrás el número de visitas, de dónde vienen, el tiempo de permanencia en tu sitio, qué páginas visitaron primero, qué dispositivo están utilizando, etc.

2. Hootsuite

Te permitirá tener un mejor control de todas las redes sociales de tu negocio. Podrás gestionar todos los perfiles en un mismo lugar, programar mensajes y contenidos, anexar enlaces, leer y responder comentarios, acceder a reportes sobre el alcance de tus publicaciones e interacción; y uno de sus mejores beneficios: podrás conocer de qué se está hablando en las redes sociales según las keywords para que puedas aprovechar las tendencias.

3. Canva

Sin necesidad de ser un especialista en diseño gráfico, con esta herramienta para emprendedores podrás generar contenidos creativos para tus redes sociales. Gracias a su gran cantidad de plantillas y fáciles herramientas, podrás crear una línea gráfica y miles de posibles publicaciones en poco tiempo añadiendo fuentes, cambiando colores, agregando fotografías, etc. Solo recuerda utilizar imágenes sin derechos de autor, como las que puedes encontrar en el portal: Pixabay.

4. EnvíaloSimple

Esta herramienta de email marketing desarrollada por DonWeb es sencilla, intuitiva y rápida. Crear bases de datos, listas de suscriptores, crear y enviar campañas, son algunas de las funciones que podrás realizar gracias a ella. Además, lograrás mantener a tus clientes al día de las novedades de tu negocio e incluso monitorear la efectividad de los envíos mediante estadísticas.

5. WordPress

Es uno de los gestores de contenidos más completo y usado en el mundo. Pues, es una herramienta sencilla de utilizar y tiene múltiples funcionalidades para tu sitio web, como la posibilidad de personalizar plantillas y plugins para facilitar la navegación de tus visitantes. Además, al tener una estructura amigable, Google rastrea mejor el contenido que publiques y mejorarás el posicionamiento de tu negocio en los buscadores.

Ejecuta tu WordPress con facilidad 👉 WordPress Hosting

Por último, queríamos también mencionar que como buen emprendedor, necesitas conocer y tener un contacto directo con tus clientes para mejorar tus ventas. Para ello, WhatsApp Business es una de las mejores herramientas digitales para lograrlo.

En este artículo hemos mencionado algunas de las principales herramientas digitales para los emprendedores. Pero, existen muchas más según el tipo de tu negocio y las necesidades individuales que tienes. Solo asegúrate de aprovecharlas para trabajar de manera más eficiente.

Y, ¡Recuerda! Todo emprendedor debe capacitarse constantemente para poder potenciar su negocio y verlo crecer junto a su equipo. Para lograrlo tienes a tu disposición todos los talleres gratuitos de DonWeb.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.