La última novedad en Instagram se centra en las historias colaborativas, una opción que está ganando popularidad entre los usuarios que además de resultar ser un interesante recurso a la hora de compartir contenido, también promete cambiar la forma en que las personas usan las historias de Instagram. En esencia, las historias colaborativas son similares a lo que conocemos como «repost», pero antes solo estaban disponibles para el feed de la plataforma. Esta es una funcionalidad que otras redes sociales han sabido explotar y que hasta el momento no había sido aplicable con fluidez en Instagram.
Recordemos que en el pasado, la plataforma solo contaba con dos opciones de publicación: o bien compartirlo con mejores amigos o bien con el resto de usuarios presentes en su lista de seguidores, pero con la llegada de las historias colaborativas o “Shared Stories”, podrán trabajar con otros usuarios para producir contenido más relevante y dinámico, y de esta manera ganar mutuamente en visualizaciones. Además está opción se puede realizar tanto en fotografías que se suben a la plataforma como también así en los reels.

Beneficios de las historia colaborativas
A medida que Instagram continúa desarrollando nuevas funciones para no perderle pisada a sus competidores, la plataforma continúa con su enfoque en crear una experiencia más atractiva e interactiva para los usuarios, y en el caso de los creadores de contenido, brindando una mejor integración entre marcas e influencers.
Con está función, creadores de contenido o emprendedores tendrán la posibilidad de solicitar a las personas que contribuyan a sus historias a través de la función historia colaborativa. Si bien de momento, no todas las cuentas disponen de esta funcionalidad, próximamente cada uno de nosotros podremos hacer uso y comenzar a crecer en visualizaciones. A pesar de que compartir historias es un recurso muy utilizado, con las historias colaborativas se mejora la experiencia de visualización al evitar el reconocido marco de colores que se genera automáticamente al compartir una historia, lo que eleva notoriamente la experiencia del usuario.
¿Cómo se crean las historias colaborativas?
Crear una historia colaborativa es fácil. Primero, tendrás que dirigirte a tu perfil de Instagram y elegir subir una historia, luego de seleccionar la imagen que queremos compartir, lo siguiente será elegir al usuario al que queremos mencionar, esto lo podemos hacer de dos maneras: o nos vamos a las opciones de historias y seleccionamos “mención”, y etiquetamos a quien queremos compartir la historia, o también podemos escribir un texto y arrobar al usuario, ambas opciones son válidas. Luego, el usuario mencionado recibirá un mensaje privado dándole la opción de agregar el contenido a su historia, pero en esta oportunidad, al hacerlo aparecerán los dos nombres de las cuentas en la historia y las personas podrán visitar ambos perfiles. El único requerimiento es que ambos usuarios se sigan mutuamente.
Con la función de historia colaborativa, los usuarios podrán colaborar con otros y crear contenido más eficiente, lo que podría ayudar a aumentar la participación y atraer a más usuarios a la plataforma, promoviendo una mayor participación y cooperación de los usuarios. Esto es a la larga un win-win en visualizaciones que se traslada a un aumento de tráfico y reconocimiento en el mundo digital, es decir, ambas cuentas se potencian mutuamente.
💡 Para darte una idea de como se ve esta nueva funcionalidad, mira el DonWeb News versión Instagram.
La clave es crecer en conjunto

Impulsar contenido en redes sociales entre dos o más usuarios brinda una amplia gama de beneficios. Esto promueve el intercambio de ideas entre diferentes personas, lo que enriquece la diversidad de perspectivas y fomenta la creatividad. Al trabajar en conjunto, los usuarios pueden combinar sus conocimientos y habilidades para crear contenido más impactante y así posibilitar que sus marcas puedan llegar a un público mucho más amplio y diverso, lo que puede generar un mayor interés, compromiso y potencialmente más seguidores y clientes para ambos.
Si deseas impulsar el crecimiento de tu marca en las redes sociales, aquí tienes un Taller DonWeb que te brindará las habilidades necesarias para elevar tu expertise en las plataformas sociales de tu negocio.
Aprovecha la oportunidad de revivir este taller y poner en marcha las estrategias que te llevarán al éxito en las redes sociales. En el mismo, encontrarás estrategias específicas para aumentar tu presencia en Instagram como así también encontrarás valiosos consejos para optimizar tu tiempo con aplicaciones que simplificarán la creación de tu contenido de manera sencilla.