Home / Marketing Digital / Lo más buscado en Google: febrero 2022

Lo más buscado en Google: febrero 2022

Crear contenidos atractivos que logren captar a la audiencia de un negocio no es una ciencia exacta. No existe una receta mágica que aplique para todos los casos, situaciones o a diferentes tipos de negocios por igual. Sin embargo, son muchos los expertos que señalan que dedicar tiempo a investigar al público objetivo que se persigue, es clave para dar con contenidos que los sorprendan y colaboren en cumplir los objetivos propuestos de antemano.

Para afrontar esta tarea también puede resultar muy útil comprender que un negocio no está solo en el mundo, estos conviven con una infinidad de otras propuestas y son parte de un mundo hiperconectado: las noticias están a un click de distancia y todo el tiempo las personas crean contenidos en las redes sociales y debaten sobre ellos. En todo ese complejo entramado existen oportunidades para las marcas ¡solo hay que averiguar qué le importa saber a las personas o sobre qué están hablando! Y en ello, Google es referencia.

Crear contenido referido a las búsquedas y tendencias del momento para tu sitio web o campañas de Email Marketing, basados en el buscador número uno del mundo, es una buena idea.

Entérate de lo mejor de este mes: estas fueron las consultas de mayor crecimiento en Google durante el mes de Febrero 2022 (*) en América Latina, ordenadas por países:

Argentina

La consulta de mayor aumento registrada en el período analizado en Argentina es “dr. michiaki takahashi”. ¿Quién fue este doctor? Fue un virólogo japonés reconocido por haber desarrollado la vacuna contra la varicela, fundamental en la lucha contra esta enfermedad. ¿Por qué Argentina quería saber sobre él? Google lo homenajeó en uno de sus famosos Doodle (nombre con el que se conoce a las intervenciones que la compañía realiza en el logo de su buscador).

El segundo puesto fue para “año nuevo lunar 2022”, consulta que estuvo bastante relacionada al año nuevo chino, a su horóscopo y su astrología.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno fue la tercera mayor búsqueda en crecimiento, evento deportivo que siempre suele generar interés.

En el último lugar del top 5 se encuentra “mundial de clubes”. La final de esta competencia deportiva entre el Chelsea de Inglaterra y el Palmeiras de Brasil, también recibió muchas consultas. Estas comenzaron a principio de mes pero alcanzaron su pico máximo el día del partido (12 de febrero) para luego caer estrepitosamente el día posterior.

Perú

De forma similar a los resultados anteriores pero con las dos primeras posiciones intercambiadas, en Perú también hubo interés por el año nuevo lunar, el homenaje de Google al Doctor Takahashi y la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La diferencia estuvo en las dos últimas posiciones del top 5 de mayores consultas de búsquedas donde encontramos en cuarto lugar a “bolivia vs chile” (Perú siguió de cerca este partido de la Eliminatorias de la Copa del Mundo de Fútbol) y en quinto lugar a “psg vs real madrid” (En también se realizaron muchas consultas sobre el cruce por los octavos de final de la Champions League entre estos dos equipos de fútbol, ocasionando un gran pico de volumen de búsquedas el 15 de febrero, día del partido donde el PSG resultó victorioso por un gol contra cero).

Chile

En Chile el año nuevo lunar, el doodle de Google y la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, también fueron un éxito en las consultas del buscador.

Se encuentran variaciones en el cuarto y quinto lugar del ranking: en cuarta posición “campeonato nacional” consiguió muchas consultas a lo largo del mes con ciertos picos los días 6, 13 y 20 de febrero. Esta consulta estuvo muy relacionada con conocer la programación o fechas del campeonato.

Por otra parte el término “peru vs ecuador” también fue consultado. Chile siguió de cerca el resultado de este partido de las Eliminatorias de la Copa del Mundo.

México

En México conservamos las tres primeras posiciones fuertes del ranking que hemos visto en los paises anteriores. Además, de nuevo, encontramos diferencias en las dos últimas posiciones del top 5 con dos consultas que crecieron exponencialmente con respecto a las que estos términos venían recibiendo con anterioridad.

“donovan carrillo” fue una de esas consultas. La misma refiere al jóven patinador artístico méxicano que tuvo su primera intervención en los Juegos Olímpicos de Invierno donde, tras su paso, recibió múltiples nominaciones y reconocimientos.

“Feliz día del amor y la amistad” es la otra consulta. El día de San Valentín, el 14 de febrero, es conocido en México como “Día del amor y la amistad”. La necesidad de información sobre la celebración arrasó en el buscador de Google.

Colombia

En Colombia encontramos bastantes diferencias en comparación con varios de los países que hasta el momento se venían detallando en el artículo.

En primera posición encontramos “video de la liendra y dani duke”. Dani Duke y La Liendra son dos influencers colombianos y fueron víctimas de un evento que no debería ocurrir: un video íntimo de la pareja fue filtrado y publicado sin su consentimiento.

En segundo lugar encontramos a «Simon Leviv», mejor conocido por el documental de Netflix como “El estafador de Tinder”.

Quizás te interese 👉 El estafador de Tinder no pudo con una argentina

El partido entre Ecuador y Perú por las eliminatorias de la Copa del Mundo de Futbol se llevó la tercera posición. Y también en relación a este deporte: encontramos “champions league” en cuarto lugar.

Finalmente, en la última posición del top 5 encontramos “ultra air”. ¿A qué hace referencia? A una nueva aerolínea que comenzó a operar en Colombia.

Bolivia

Si bien en Bolivia destaca una consulta que ya hemos observado en otros países como lo es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, el país destacó por una particularidad:

3 de las consultas de mayor crecimiento en Google refieren a carátulas (escolares). La otra restante refiere al himno nacional.

¿Un correlato del regreso a la presencialidad en las aulas?

Brasil

En Brasil encontramos la consulta referida al Doodle de Google en quinta posición y el partido de futbol entre el Chelsea y el Palmeiras por el Mundial de Clubes en segunda posición.

La primera y la tercera posición de este top 5, refieren a que en Brasil estuvieron consultando la web del Banco Central de dicho país para realizar consultas por valores disponibles y retiros.

El cuarto lugar “dina di”, refiere a una histórica rapera brasileña homenajeada por Google, consulta que arrojó un enorme pico de volumen el 19 de febrero.

Ecuador

En Ecuador el fútbol recibió muchas consultas con un gran aumento de búsquedas: “libertadores sub 20”, “copa libertadores sub 20” y “copa libertadores” ocupan 3 de las 5 posiciones de este top. Evento deportivo que no pudo quedar en manos de Independiente del Valle de Ecuador que cayó ante Peñarol de Uruguay.

La Champions League y los Juegos Olímpicos de Invierno, completan el resto de las consultas de mayor incremento en este país.

Venezuela

En Venezuela la cuarta y quinta posición son ocupadas por consultas futbolísticas cono “uefa champions league” y “psg”. La tercera y segunda posición son para el “dia del amor y la amistad” (San Valentín) y “el día de la juventud”. La primera posición en aumento es “el koki”, jefe de una banda criminal que recientemente fue abatido por la policía venezolana.

Uruguay

En Uruguay también estuvieron pendientes de la final de libertadores sub 20, consulta que se llevó tres posiciones de este top 5.

Completan el ranking, los Juegos Olímpicos de Invierno y “bonomi”, término de búsqueda que hace referencia a Eduardo Bonomi, exministro del Interior de Uruguay recientemente fallecido.

Paraguay

En Paraguay estuvieron pendientes de la final del Mundial de Clubes de Futbol, por eso “chelsea vs pameiras” ocupa la primera posición. En referencia a este deporte “cerro vs nacional” y “olmpia vs césar vallejo” ocupan parte del top 5, dónde los Juegos Olimpicos de Invierno también encuentran su espacio. Completa el ranking el caso de Gabriel Kuhn.


(*) La información fue tomada a través de Google Trends, el martes 24 de mayo entre las 15 pm y las 18 pm, hora Argentina, en el período que abarca del 1 de febrero al 24 de febrero del año 2022, para cada una de las áreas geográficas correspondientes que se trabajan en este artículo. Desde la redacción de Donweb News se considera bastante probable que de aquí a finalizar los últimos días que restan del mes, se eleven algunas consultas en el ranking referidas a Carnaval, Rusia y Ucrania.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.