Home / Marketing Digital / Lo más buscado en Google y YouTube durante el mes de abril en Argentina

Lo más buscado en Argentina en Google y YouTube en abril 2022

Lo más buscado en Google y YouTube durante el mes de abril en Argentina

Las personas no están solas en el mundo y del mismo modo, los negocios que construyen también conviven con otros. A su vez, las noticias están a un click de distancia y las redes sociales sirven como plataformas de debate e intercambio.

Este panorama ofrece múltiples posibilidades a las marcas. Es por eso que las grandes empresas invierten tiempo y dedicación en conocer mejor a sus públicos, aquello que les importa o sobre los tópicos de los que están conversando.

Producir contenidos referidos a las tendencias del momento y hacerlo de una forma adecuada para tu audiencia es una buena forma de aumentar el tráfico y las interacciones en las redes sociales, el sitio web o las campañas de Email Marketing de tu negocio.

Estas fueron las mayores tendencias en Google y Youtube en Argentina durante este mes de abril:

Tendencias Google Argentina

En la siguiente imagen podrás visualizar cuales fueron las consultas de mayor crecimiento en la búsqueda web de Google:

El puesto número 1 del ranking es para una consulta relacionada con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), parte de la estructura del gobierno nacional argentino. El aumento puntual del término estuvo ligado al anuncio de un bono para determinados sectores trabajadores. Google fue uno de los espacios favoritos para obtener más información al respecto.

El puesto número 2 del ranking es para “el cambio climático”, un término de búsqueda que protagonizó un fuerte pico el 22 de abril. ¿Qué ocurrió ese día? Se conmemoró el Día de la Tierra y Google concientizó sobre el cambio climático a través de una intervención en su Doodle.

El puesto 3 del ranking también es obra de Google. La Dra. Elvira Rawson fue una de las primeras médicas de Argentina, siendo la segunda en graduarse y fue homenajeada por el buscador en otra intervención de su Doodle, el 19 de abril, día de su natalicio.

¡Increíble! Google impone tendencias, no hay dudas: el puesto 4 del ranking también es producto de otro de sus Doodle. El 14 de abril conmemoró a la gruta de sơn đoòng, ubicada en Vietnam y patrimonio mundial de la UNESCO.

Finalmente el puesto número 5 de este ranking es para “entrada uno”, un término ampliamente relacionado con la intención de consultar los precios o comprar la entrada para el show de Daddy Yankee en el país.

Tendencias YouTube Argentina

Ahora bien, en la siguiente imagen podrás visualizar cuales fueron las consultas de mayor crecimiento exclusivamente en YouTube:

¿Qué significa «chance» en el puesto número 1 del ranking? Así se llama uno de los primeros temas de Paulo Londra tras su regreso. Después de atravesar problemas legales que le impedían lanzar nueva música, el artista argentino está de nuevo en las plataformas y los fans no tardaron en darle play.

“ahora 2” ocupa el puesto 2 del ranking de YouTube y la plataforma vincula el resultado al estado de la ruta 2 del país, sin embargo el mismo estuvo también muy vinculado a un tema freestyle del artista Quevedo, denominado así.

“pegate” se ubica en el ranking 3 y también es una keyword referida al ámbito de la danza y lo musical. Los usuarios estuvieron interesados en un tema denominado de dicha manera. Actualmente, el buscador de videos, presenta versiones del mismo nombre de varios artistas. La de Standly que ya lleva 53 millones de reproducciones (PEGATE) y la de ECKO, Kaleb Di Masi, Omar Varela (pégate) que lleva 1.2 millones.

Cortando el tema música, en el puesto cuatro encontramos “la pasión de cristo película completa en español”. Parece que la producción cinematográfica dirigida por Mel Gibson es una película ideal para ver durante el mes de Pascuas.

Para finalizar el ranking, volvemos a la música con la quinta keyword: “harry styles”. El ex One Direction, además de sumar búsquedas por sus canciones ha causado furor con su presentación en el festival Coachella donde compartió escenario con Shania Twain.

Recuerda: conocer las tendencias y sumarte a ellas puede ser realmente útil, siempre y cuando no resulte forzado para la identidad de tu marca o negocio.

Para aprender más sobre contenidos y cómo generarlos, puedes inscribirte a estos nuevos Talleres DonWeb:

👉 Hot Sale: crea la mejor campaña en Email Marketing y Redes Sociales
👉 Redes Sociales: aprende a gestionar tus contenidos

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.