Home / Marketing Digital / Descubre cuáles son los emojis más usados en las redes sociales de todo Latinoamérica

Descubre cuáles son los emojis más usados en las redes sociales de todo Latinoamérica

Hoy en día un mensaje sin emoji, es un mensaje escrito sin cariño. Sin importar cuál de las redes sociales estés usando o qué texto estés escribiendo, siempre será mejor que utilices al menos uno de ellos.

Pues los emojis, desde su aparición, son capaces de expresar emociones y ahorrarte tiempo para escribir. Incluso, las grandes marcas apuestan por ellos en sus comunicaciones en búsqueda de lograr una cercanía con los clientes.

Actualmente existen más de 3 mil emojis en las diferentes aplicaciones y redes sociales, considerando que las más populares son Whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram. En base a ello, un reciente estudio de la compañía Crossword-Solver, reveló el listado de los emojis más utilizados por cada país:

Es así como la compañía determinó que los emojis del corazón rojo y la carita que ríe con lágrimas en los ojos, son los que más veces han sido utilizados en todo el mundo.

Pero entrando puntualmente en Latinoamérica, aquí te dejamos la lista de los emojis más usados:

Perú: el corazón rojo ❤️
Argentina: el corazón rojo ❤️
Chile: la carita que ríe con lágrimas en los ojos 😂
Colombia: el corazón rojo ❤️
Paraguay: la carita que ríe con lágrimas en los ojos 😂
Venezuela: manos juntas 🙏
Ecuador: el corazón rojo ❤️
México: la bandera mexicana 🇲🇽

Y en las siguientes imágenes podrás descubrir los emojis favoritos de los demás países de todo Latinoamérica:

Recuerda que si eliges utilizar emojis en las comunicaciones de tu emprendimiento, deberás hacerlo con cuidado. Si bien es correcto agregarlos a tus textos, te recomendamos no abusar de ellos.

La razón es que podría quitarle seriedad a la información que estés publicando o incluso podría comprometer la claridad del mensaje.

Solo ten en cuenta este listado de los emojis más utilizados, elige los que más se adecuen a la personalidad de tu marca, crea contenidos de valor para tus clientes y potencia tu presencia online cada vez más.

Y tú, ¿Cuál es el emoji que más utilizas?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.