Home / Marketing Digital / ¿Por qué tener un correo corporativo impulsará el crecimiento de tu negocio?

¿Por qué tener un correo corporativo impulsará el crecimiento de tu negocio?

Sabemos que todo negocio depende de la imagen que proyecta, el profesionalismo que transmite y de su capacidad de ganarse la confianza del público. Por eso, contar con un correo corporativo es uno de los pasos más importantes para lograrlo. Por supuesto, después de tener un dominio propio y página web.

Utilizar un correo de servicio gratuito como Google, Yahoo o Outlook puede parecer una buena opción, pero, ¿sabías que está demostrado que los compradores confían menos en una empresa que no tiene correo corporativo?

¡Y no es para menos! Ya que según el último informe de Hornet Security: el 40% de los correos electrónicos entrantes son una potencial amenaza que busca robar información para actos maliciosos.

Entonces, para que tu empresa sea percibida como un negocio profesional con el que los clientes se sientan seguros de compartir sus datos para compras o suscripciones, crear una dirección de correo donde se refleje el nombre (dominio) de tu empresa es tu mejor inversión. (ej: juan@tudominio.com, ventas@tudominio.com).

A continuación te detallaremos más beneficios del correo corporativo para el crecimiento de tu negocio:

1. Más productividad

Cuando decides contratar un servicio de correo corporativo o profesional, tienes acceso a herramientas como calendario y/o agenda de contactos centralizada que hacen que tu trabajo diario sea el doble de eficiente.

Administrar tus contactos, agendar reuniones y organizar eventos, te será súper sencillo. Además, cuentas con un espacio interno, en el caso de DonWeb con 5GB por casilla, donde tu información se almacena de manera segura y podrás acceder a ella cuando lo requieras.

Además, trabajar desde cualquier dispositivo también es uno de los mejores beneficios, ya que podrás gestionar tus mensajes con la aplicación móvil o acceder a tu correo corporativo desde Webmail, POP3, IMAP o SMTP.

También tienes la opción de revisar tus adjuntos rápidamente con la función de vista previa y administrar todas tus tareas con un panel de control amigable.

2. Reforzará la identidad de tu negocio y posicionamiento

Cada mensaje que envíes desde tu correo corporativo tendrá el nombre de tu negocio (dominio). Esto será una vitrina para llamar el tráfico a tu página web y aumentar la visibilidad de tus productos o servicios.

Además, un correo corporativo influye en la construcción de la imagen de tu negocio. Tu marca será percibida como una experta dentro del mercado, tu negocio como una empresa confiable y formarás una reputación sólida.

No olvides que también tienes la opción de agregarle a cada mensaje una firma profesional de manera sencilla y rápida.

3. Mayor Seguridad

La seguridad también es un beneficio que resalta, ya que los ataques cibernéticos crecen cada vez más.

Todos los días los ciberdelincuentes intentan robar información confidencial de tu negocio y de tus clientes. Por la seguridad de ambos, los correos corporativos como los de DonWeb tienen potentes filtros Anti-Virus y Anti-Spam para evitarlo.

Además, te brinda una conexión segura TLS que cifra los correos para proteger su privacidad y entregarlos de manera segura a los destinatarios.

Quizás también te interese 👉 Cómo proteger tu sitio web de los 4 ciberataques más comunes

Además de todos los beneficios expuestos anteriormente, tienes que saber que tener un correo corporativo potenciará tus campañas de email marketing.

El porqué es sencillo: tus suscriptores te identificarán, tu credibilidad aumentará y tus correos tendrán poquísimas posibilidades de acabar en spam debido al dominio.

Si quieres saber cómo tener un correo corporativo o profesional con DonWeb de manera rápida, sencilla y súper accesible para emprendedores como tú, dale clic aquí.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.