Home / Marketing Digital - Negocios Online / 7 formas en las que puedes usar Twitter para construir tu marca online

por qué usar twitter en tu empresa

7 formas en las que puedes usar Twitter para construir tu marca online

Twitter dirige el barco cuando se trata de conversaciones y compromisos en tiempo real y tu marca puede aprovechar esta funcionalidad única para informar a las personas sobre tus productos y servicios y, lo más importante, sobre ti mismo.

A diferencia de muchas redes sociales similares, Twitter es una plataforma  en la que se escucha cada voz. Cada tweet importa y se ha logrado romper el muro entre el mendigo y el rey. Es decir, no es diferente para los usuarios individuales, los famosos,  las marcas que se esfuerzan por hacerse un nombre y las que aspiran a mantener el suyo.

Puedes crear tu propia marca personal en Twitter y mostrar tu experiencia para generar conversaciones relacionadas con tu industria y las necesidades de los consumidores. Podrás saber rápidamente lo que gusta o no de tu marca, identificar posibles problemas y comunicarte directamente con tu público.

Puedes aprovechar Twitter al máximo de las siguientes formas:

 

1. Aprovecha tu biografía y la sección de enlaces

Tu biografía de Twitter tiene un límite de caracteres por lo que debes hacerla concisa y atractiva. Usa un eslogan o muestra la personalidad de tu marca. Utiliza el espacio disponible para la URL, agregando tu sitio web y asegúrate de que su extensión de dominio sea  relevante, contextual y brandable. Por ejemplo, si es una empresa de tecnología, su extensión de dominio podría ser .TECH o si es una tienda online, podrías usar .STORE

 

2. Interactúa con los líderes de la industria y con tus seguidores

Twitter es una plataforma muy conversacional. Si quieres crear una comunidad fiel en Twitter debes interactuar con tus seguidores. Es posible que los usuarios te dejen comentarios en los que te hagan una pregunta, te feliciten o incluso te critiquen por alguna de tus acciones. Tu tarea consiste en responder a estos comentarios de forma adecuada. La interacción con tu audiencia mejorará el engagement y dará a tu marca mayor presencia en Twitter.

Aprovéchalo para construir tu marca interactuando con los líderes de tu industria. Esto no solo te ayudará a integrarte con tu sector en su conjunto, sino que también te  ayudará a realizar un seguimiento de las tendencias más importantes y los conocimientos de los líderes.

 

3. Comparte contenido que agregue valor

Vivimos en una era de la información, en la que el intercambio de ideas, conocimientos y perspectivas agrega mucho significado a su marca. Ante la cantidad de tweets que un usuario lee en su timeline, los tuyos tienen que llamar la atención. Para ello, es recomendable que los  acompañes de imágenes o videos siempre que puedas. 

Es importante que aproveches el contenido multimedia que tengas a tu alcance para llegar a un público mayor. Otra forma de captar la atención de tu audiencia es haciendo uso de los emoticonos en tus mensajes. 

 

4. Canaliza las analíticas de Twitter

Con Twitter Analytics podrás comprobar fácilmente cuál ha sido el día con mejores resultados. Te mostrará cuáles han sido los contenidos que más han gustado entre todos los tweets publicados. Incluso te permitirá conocer mejor a tu audiencia a través de un análisis demográfico de tus seguidores.

Analizar la información que ofrece esta herramienta te será muy útil para identificar fácilmente los aciertos y errores en tu estrategia y poder realizar correcciones sobre la marcha. Sin duda, facilitará la tarea en las labores de marketing de tu compañía.

 

5. Tuitea con frecuencia y haz uso de los hashtags

La participación debe estar en la parte superior de la lista de prioridades para todas las marcas, y para eso, es muy importante que las empresas publiquen con frecuencia contenido útil a través de sus plataformas de Twitter. Esto les da la oportunidad de interactuar directamente con sus consumidores actuales y potenciales y los mantiene en el centro de atención.

Además, no olvides utilizar hashtags en tus mensajes. Éstos darán mayor visibilidad a tus publicaciones y facilitará que tus potenciales clientes te encuentren. Recuerda mirar la lista de “Tendencias” e intenta hacer uso de alguno de esos hashtags para sumarte a la conversación.

 

6. Aprovecha los eventos para tuitear en vivo 

Los tweets en vivo con hashtags temáticos son excelentes para la participación. Por lo tanto, siempre que participes en un evento o que representes a tu marca en alguna cumbre, congreso o reunión relevante, escribe  tweets en vivo sobre tus experiencias y lo que está ocurriendo. 

Compartir imágenes, citas interesantes de los speakers  o explicar tu rol en el evento, sin dudas ayudará a conseguir un lugar en la conversación y agregará más valor a tu audiencia.

 

 7. Escucha a tu competencia

 La escucha social te ayuda a refinar tus mensajes, generar lealtad y confianza, y abordar los puntos débiles y las quejas de manera proactiva. Twitter está lleno de  opiniones y todos expresan sus emociones en la plataforma de manera directa y sin tapujos. Esta es una gran oportunidad de ver lo que los clientes opinan acerca de su competencia. 

Leer los tweets dirigidos a tus principales competidores puede revelar las posibles brechas en sus servicios y ayudarte usarlas a tu favor para llegar al cliente insatisfecho que pronto puede convertirse en tu consumidor.

 

La red social en la que tu opinión debe estar

Las claves de Twitter son la rapidez, el minuto a minuto para estar presentes en las tendencias, y la brevedad, gracias al límite de caracteres que garantiza que el contenido sea conciso y al grano. Construir una marca con estas premisas es un trabajo exigente, debido a la constante necesidad de calidad y capacidad de respuesta, pero al final del día también es muy gratificante.

Esta red social ofrece la oportunidad de participar en conversaciones relevantes y te ayuda a convertirte en parte del mensaje principal. Por supuesto, tu propia estrategia de marketing de Twitter será específica para tu marca u organización, pero, sin dudas, estos consejos te ayudarán a comenzar con el pie derecho. 

 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.