Home / Marketing Digital / ¿Cómo programar las publicaciones de tu marca en redes sociales?

programar contenidos en redes sociales

¿Cómo programar las publicaciones de tu marca en redes sociales?

Programar publicaciones en tus redes sociales no solo te permitirá ahorrar tiempo, sino también te ayudará a cumplir con lo planteado en tu calendario de contenidos y alcanzarás tus objetivos de marketing digital en redes sociales.

Además, podrás enfocarte en otras actividades de mayor valor para el crecimiento de tu negocio. Por ejemplo, en cómo potenciar su presencia online para aumentar las ventas.

¡No te preocupes! Que hoy aprenderás lo sencillo que es programar tus publicaciones en 4 de las redes sociales más populares del momento:

Youtube

Si estás pensando en publicar videos institucionales o promocionales largos acerca de tu negocio, Youtube es tu plataforma ideal. Pero, no tienes que publicarlos todos juntos, recuerda darle un determinado espacio de tiempo para que ganen visibilidad.

Incluso, si es un video que sabes que te va a generar alcance como un Webinar, puedes activar la opción de estreno para que tus clientes o espectadores lo vean en directo y puedan interactuar al momento. Esto te generará mayor cercanía con ellos.

Desde DonWeb, te enseñamos cómo programar tu contenido:

  1. Ingresa a Youtube Studio: cuando entres a tu canal, abre el apartado de Youtube Studio donde encontrarás todas las opciones para crear tu contenido.
  2. Haz clic en el botón de “Crear”: este lo encontrarás en la parte superior derecha y luego clic en “Subir videos”.
  3. Selecciona el video: desde tu ordenador elige el video que vas a subir, teniendo en cuenta que para estrenos no se permiten formatos VR180 o 360º o videos con una resolución superior a 1080p.
  4. Elige subir el video como estreno: pero selecciona el apartado dónde leas “Programar”. De esta manera podrás elegir fecha y hora, dar clic en “Configurar como estreno” y nuevamente hacer clic en “Programar”.

Creator Studio: Instagram y Facebook

Con Creator Studio, puedes trabajar dos en uno. Es decir, ingresando con tu cuenta profesional podrás programar tus contenidos en Facebook e Instagram en un solo lugar. Así de rápido y fácil es:

  1. Ingresa a Creator Studio: cuando digites en tu navegador “Creator Studio” tendrás que ingresar con la cuenta que administra tu cuenta profesional del negocio y de inmediato verás en la parte de arriba una barra con dos íconos: “Instagram” y “Facebook”.
  2. Clic en “Crear”: encontrarás este botón en la parte superior izquierda y podrás seleccionar el tipo de publicación que quieras realizar. Luego, seleccionas y adjuntas los contenidos que quieras añadir (imágenes, videos, gif, etc.)
  3. Personaliza tu publicación: le podrás agregar el copy, los hashtag, tags, ubicación y los emojis que creas convenientes.
  4. Programa: haz clic en la flechita a la derecha del botón “Publicar” y selecciona día y hora para programar con éxito tu publicación.

Eso sí, recuerda vincular la página de Facebook de tu negocio con la cuenta de Instagram. Sino no podrás realizar los pasos antes mencionados.

Twitter

Programar tus contenidos mediante esta red social del pajarito azul que tiene más 330 millones de usuarios, es más fácil de lo que imaginas. Solo sigue estos dos pasos:

1. Haz clic en el botón “Twittear”

Después de iniciar sesión en Twitter, lo único que tienes que hacer es hacer clic en el botón “Twittear”. Luego escribes tu mensaje y subes la imágen, video o foto que desees.

2. Selecciona el botón “Programación”

A continuación, en la barra de la parte inferior, encontrarás el último ícono que es como un calendario con un reloj pequeño. Haz clic allí y determina la fecha y hora de publicación, cambia la zona horaria si así lo requieres y ¡listo!

Por supuesto, después de verificar todo, no olvides dar clic en “Confirmar”. De esta manera tu tweet se quedará en la lista de tweets programados y, en caso quieras modificar algo, bastará que lo encuentres y hagas clic en “Actualizar”. ¡Así de sencillo es!

Taller de DonWeb recomendado 👉 Redes Sociales: aprende a gestionar tus contenidos

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.