Home / Marketing Digital / ¿Qué es Super Thanks y cómo beneficiará a los youtubers?

¿Qué es Super Thanks y cómo beneficiará a los youtubers?

Youtube es una de las plataformas de difusión de videos más famosas del mundo, en donde cientos de creadores de contenidos publican material que atrae la atención de millones de usuarios que buscan entretenimiento, tutoriales, recetas, entre otros.

Y son justamente los creadores de contenidos quienes sostienen esta plataforma. Es por ello que Youtube ha creado diversas herramientas para que ellos puedan obtener un ingreso a través de sus videos.

Tambiéen lee 👉 Top 10: ¿Conoces a los youtubers en español con más seguidores?

“Super Thanks” llega para sumarse a la gama de herramientas que permiten a los youtubers monetizar su contenido. Ésta fue implementada en el 2021 en fase de prueba, para un número limitado de canales.

Pero hace algunas semanas, la plataforma amplió su cobertura a casi 70 países, entre los que se incluye el Perú, México, España, Uruguay, Colombia, Argentina y Chile.

Mediante el nuevo instrumento, los usuarios podrán donar dinero a los creadores de contenido de su preferencia. La cantidad de dinero que pueden donar va entre los 2 y los 50 dólares, y se hace desde la sección de comentarios.

Esta herramienta puede ser activada por los creadores de contenido en YouTube Studio, buscando “Súper” en la sección de monetización y así permitirles ganar dinero.

Otras formas que tienen los youtubers para generar ingresos por medio de sus videos son Súper Chat y Súper Stickers. Estas, a diferencia de Súper Thanks, no son una donación directa de dinero, sino que permiten a los usuarios compartir mensajes de chat en vivo que sobresalgan y que pueden estar fijados en la parte superior durante las transmisiones.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Le donarías dinero a tu creador de contenidos favorito?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.