Home / Marketing Digital / Sigue estos 7 tips de copywriting para emprendedores e impulsa las ventas en tu negocio

Sigue estos 7 tips de copywriting para emprendedores e impulsa las ventas en tu negocio

¿Alguna vez has escuchado sobre el arte de vender sin vender? Ese es justamente el objetivo del copywriting o escritura persuasiva. Crear textos de impacto que lleven al público objetivo de un producto o servicio hacia una decisión de compra pero de manera sutil y mediante el poder de la palabra.

Desde DonWeb sabemos que emprendedores como tú están constantemente buscando estrategias como estas para aumentar las ventas a través de sus páginas web, redes sociales, blogs o Email Marketing.

Te puede interesar 👉 Aprende todo sobre los códigos QR y cómo crearlos para tu negocio

Por eso, queremos compartir algunos tips recabados de expertos copywriters para poder crear contenidos que despierten el interés con el fin de, por supuesto, ¡VENDER!

1. Define la personalidad de tu marca

Tan solo formúlate estas dos preguntas: si mi marca fuera una persona, ¿cómo sería? y ¿cómo es el público objetivo de mi negocio?

De esta manera tendrás una idea de qué tono de comunicación podría utilizar tu marca en sus mensajes. Serio, casual, amistoso, humorístico, etc. Lo importante es que una vez que lo tengas definido, mantengas esa misma línea para marcar un estilo y una personalidad.

2. Engancha con mensajes de apertura potentes

Los titulares, encabezados o textos iniciales, como son lo primero que leen los usuarios, deben captar su atención para que consuman tu contenido. Por eso, lo ideal es que en pocas palabras despierten el interés de tu público y dejen en claro de qué trata el mensaje.

Asimismo, si tienen un sentido de urgencia y son de utilidad, tendrás aún más chance.

3. Sé conciso y claro en cada mensaje

No le des muchas vueltas al texto. Ve de frente al grano. Pues tu público siempre va a preferir un contenido sencillo, antes que uno complicado de entender.

Por ejemplo, si vas a anunciar un nuevo producto, asegúrate de ser específico con sus beneficios, atributos y si está en promoción, deja en claro los detalles.

4. Sustenta la calidad, no hables de cantidad

Así tu negocio cuente con una amplia gama de productos, lo que prevalece para tu público es conocer la calidad más que la cantidad. Es por ello que es importante que hagas hincapié en la ventaja diferencial de tu negocio y cómo tu marca puede mejorar la vida de los clientes o cumplir sus necesidades.

Un ejemplo claro, podría ser un negocio de productos saludables que, como estrategia de copywriting, describe de qué manera lo que ofrece puede contribuir al bienestar de sus clientes.

5. Ten en cuenta los intereses de tu público

Investigar a tu público objetivo te ayudará a crear mensajes que trascienden. Es que conocerás sus necesidades, gustos y deseos, lo que te permitirá ofrecerles contenidos de interés que logren persuadir.

Busca crear textos como datos curiosos, frases inspiradoras, noticias relevantes o cualquier recurso educativo que haga que tu cliente sienta afinidad con tu marca. Esto te ayudará a hacer tu negocio más cercano, humano y comprometido con entregar lo mejor a su público.

6. Aplica el Storytelling

El Storytelling es el arte de contar una historia generando emociones. Las mismas emociones que llevan a las personas a cumplir una determinada acción.

En el caso de tu negocio, las acciones que seguro quieres que tu público cumpla son: seguir las redes sociales de tu marca, interactuar y obviamente, ¡comprar!

Por eso es tan poderoso construir mensajes con las bases de una narrativa. Tener un principio donde enganchas al usuario, un cuerpo donde le ofreces la información sustancial y un cierre que lo deje con ganas de más, con una conclusión o con un mensaje que lo lleve a una acción.

Por ejemplo, en contenidos como los carruseles de Instagram, lo que tienes que lograr es que siga dando swipe para leer todo y con esta técnica de copywriting lo lograrás.

7. Recuerda la llamada a la acción ( Voz activa y no pasiva, utilizar verbos de acción)

Si bien los “Me gusta” y “Compartidos” son indicadores clave para saber si un mensaje está siendo recibido, las interacciones son las que finalmente te dicen si un contenido fue efectivo o no.

Por eso, los mensajes acerca de tu negocio deben dejar en claro qué acciones quieres que el usuario realice. Sé simple, directo y utiliza una voz activa. Es decir, usa verbos de acción en tus textos como “Compra”, “Sigue”, “Lee” o “Comenta” para incentivar a tu audiencia a moverse y hacer algo.

Además, suena mucho más atractivo escribir “compra solo por hoy con 30% de descuento en toda la tienda” a “30% de descuento en toda la tienda solo por hoy”.

Por último, no olvides también cuidar la gramática y ortografía. Un error puede influir en la imagen de tu marca y poner en cuestión el profesionalismo y credibilidad de tu negocio.

Taller DonWeb recomendado:

Si aún tu negocio no cuenta con una página web, ¡no esperes más! Este es el momento de crearle una y verlo crecer en el mundo online. ¡Conoce SitioSimple!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.