Home / Marketing Digital / TikTok e Instagram son el nuevo Google para la Generación Z

TikTok e Instagram son el nuevo Google para la Generación Z

Google es la plataforma de búsquedas por excelencia, y durante muchos años ha sido la favorita a nivel mundial. Sin embargo, ha dejado de ser la primera opción para toda una generación que hoy prefiere realizar sus búsquedas en TikTok e Instagram.

Se trata de la Generación Z, los nacidos entre el año 1995 y el 2000, quienes ya no utilizan Google para buscar recomendaciones de lugares, productos, o cómo llegar a un lugar.

Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, indicó que según un estudio realizado en Estados Unidos a jóvenes de entre 18 y 24 años, 4 de cada 10 de ellos utilizan TikTok e Instagram para encontrar un lugar o tener mayor información en vez de motores de búsqueda tradicionales como Google.

La llegada de TikTok como red social generó una revolución. Obligando a Instagram y Snapchat a añadir funciones extras en sus plataformas para mantenerse en competencia. La plataforma de origen chino se ha convertido rápidamente en un referente por su constante crecimiento y popularidad entre los jóvenes.

💡 Interesante: TikTok desafiará a Spotify, Youtube Music y Apple Music

Es así que, el ejecutivo de Google indicó que se enfrentan a nuevos retos que los impulsará a realizar cambios para atraer a más jóvenes y motivarlos a volver a utilizar la plataforma como motor de búsqueda principal.

Pero, ¿A qué se debe que los jóvenes prefieran utilizar más TikTok e Instagram?

Los influencers y usuarios afirman que prefieren las búsquedas más visuales, ya que es mucho más fácil entender las referencias cuando están asociadas a videos.

Además, pueden conocer diversas opiniones de personas que ya han vivido una determinada experiencia como ir a un restaurante o visitar un museo. Es por ello, el auge actual de los influencers y creadores de contenidos.

👉 Te puede interesar: 5 tips para elegir los influencers correctos para tu marca

También dijeron que les permite tener a la mano mayor cantidad de información que la que encuentran en Google.

Es así que los jóvenes y sus tendencias en el uso de una u otra aplicación marcan el camino hacia la innovación y los cambios en grandes plataformas como Google. Lo cual hace que estas generen cambios para estar al día y continuar siendo opciones útiles para las nuevas generaciones.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.