Microsoft advierte sobre una vulnerabilidad en Internet Explorer

Internet Explorer 9 y versiones anteriores sufren una grave falla de seguridad - DonWeb Blog

El gigante del software avisó a sus usuarios sobre una falla de seguridad en su navegador que afecta a la versión 9 y anteriores. Ofrece un set de herramientas para enfrentarla, hasta tanto emita una solución definitiva.

Microsoft advirtió a los usuarios de Internet Explorer 9 y versiones anteriores que una falla de seguridad en el browser pone en riesgo sus PCs. La vulnerabilidad deja el equipo abierto al ataque de un hacker, que podría tomar control sobre la computadora.

La grave falla detectada, conocida como «día cero», es poco común debido al largo tiempo de análisis por parte de ingenieros de software o hackers que implica su detección. En todo 2011, se identificaron en total ocho fallas graves de este tipo.

La infección se produce visitando sitios con contenido malicioso, que cambian día a día. Por ese motivo, Microsoft invita a sus usuarios a «ser precavidos al visitar sitios web y evitar hacer click sobre links sospechosos o abrir correo electrónico de remitentes desconocidos».

Para enfrentar la vulnerabilidad mientras la compañía trabaja en una actualización que solucione definitivamente el problema, Microsoft recomienda a los usuarios de IE a descargar el Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET).

Este set de herramientas permite configurar manualmente varios aspectos relacionados a la seguridad de redes, ya sea internet o redes internas locales (intranets). Los pasos a seguir se pueden encontrar detallados haciendo click aquí.

Sin embargo, es importante destacar que apuntan a usuarios con conocimientos medio/avanzados sobre el sistema.

Quienes no se animen a modificar preconfiguraciones o se pierdan después de la primera oración del explicativo, probablemente se sientan más cómodos utilizando otro browser hasta tanto Microsoft solucione la falla en Internet Explorer. Chrome, Firefox y Opera son tres excelentes opciones gratuitas, seguras y fáciles de usar.

Se estima que Microsoft tendrá una solución definitiva para esta vulnerabilidad de IExplorer, el segundo navegador más usado del mercado, en las próximas semanas.

Los usuarios de Internet Explorer 10 no están afectados.