Microsoft apuesta a tablets similares al iPad

Steve Ballmer prometió muchas tablets con Windows 7 - DonWeb Blog

Steve Ballmer consideró el proyecto como «terriblemente importante». Quiere aprovechar el buen momento de la tablet de Apple, que podría llegar a reemplazar a las PCs de escritorio.

Si el futuro de las PCs de escritorio son las tablets como el iPad, Microsoft no se arriesgará a perder su papel dominante. La empresa que hoy está presente en más del 90% de las PCs del mundo con su sistema operativo Windows, ya está trabajando con unos 20 fabricantes para incluir su OS estrella en futuras tabletas que tratarán de competir con la reciente creación de Apple.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue quien confirmó la noticia en una conferencia anual de partners en Washington DC. «Este año, una de las cosas más importantes que haremos en la categoría de dispositivos inteligentes será imponer tabletas basadas en Windows 7,» explicó, para luego remarcar que «esta es un área terriblemente importante para nosotros.»

Entre las empresas más reconocidas que ya están fabricando tabletas con Windows 7 Ballmer nombró a Acer, Dell, Samsung, Toshiba y Sony.

El iPad de Apple, que salió en abril, ya lleva vendidas más de 2 millones de unidades.