Mil millones de personas usan Facebook

Mark Zuckerberg informó hoy que Facebook es usado por mil millones de personas - DonWeb Blog

La red social más popular de internet alcanzó un nuevo récord de usuarios, a ocho años de su lanzamiento. En este momento, una de cada siete personas en el mundo usa Facebook.

Los usuarios de Facebook suscriptos a las actualizaciones de estado de Mark Zuckerberg se encontraron hoy con este mensaje:

«Desde esta mañana, más de mil millones de personas usan Facebook activamente mes a mes.

«Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte.

«Ayudar a que mil millones de personas se conecten es impresionante, gratificante y por lejos el mayor orgullo de mi vida.

«Estoy comprometido a trabajar cada día para que Facebook sea mejor para vos, y con suerte entre todos algún día vamos a poder conectar al resto del mundo, también.»

De esta manera, el emprendedor que creó Facebook desde su habitación en el campus de Harvard durante sus años de estudiante de informática oficializó un número que conocía desde el mes pasado: su red social es utilizada mensualmente por mil millones de personas alrededor del mundo.

En un documento ofrecido aparte desde el newsroom de Facebook, el joven CEO comparte que el usuario mil millones abrió su perfil el 14 de septiembre pasado, a las 12.45 del mediodía (GMT-7).

Otros números muestran que desde que se habilitó el botón Me Gusta, en febrero de 2009, se registraron 1,13 billones clicks; aparte, sus usuarios subieron 219 mil millones de fotos, escucharon 62,6 millones de canciones 22 mil millones de veces, y publicaron su ubicación geográfica en 17 mil millones de posts.

En total, Facebook maneja 140.300 millones de conexiones entre amigos y 600 millones de usuarios que se loguean y postean desde dispositivos móviles (48 millones más que en junio, cuando la compañía había hecho público que sus usuarios móviles llegaban a 552 millones).

Durante la semana en que Facebook llegó a los mil millones de usuarios activos, los cinco países más activos fueron, en orden alfabético, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia y México. La edad promedio de los usuarios fue de 22 años.

El récord de usuarios, explicó el propio Zuckerberg en una entrevista televisiva con el canal NBC, no incluye bots ni usuarios falsos, únicamente personas reales que se loguean a la red social al menos una vez por mes.

¿Sos uno de los mil millones de usuarios de Facebook? ¿Cuánto hace que te registraste? Contanos más abajo.