Motorola presentó el Moto E en la Argentina

Motorola presentó en Argentina su Moto E - DonWeb Blog

Con el nuevo dispositivo insignia la compañía busca decirle adiós a los teléfonos de funciones básicas.

La era de los smartphones de buenas prestaciones y precios accesibles ya está instalada, y es Motorola la compañía que se encargó de que esta tendencia se concrete y hasta que otros fabricantes busquen replicar la receta. Ahora el Moto E llega a Argentina por un valor base de 1899 pesos para la mayoría de las operadoras.

Según reveló la firma en la gacetilla de prensa enviada luego de la presentación, este modelo de teléfono inteligente pretende desterrar del mercado a los “feature phones”, es decir, aquellos equipos viejos sin conexión a Internet y sin aplicaciones, entre otras cuestiones.

Entienden que “cerca de un 70% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo aún usan teléfonos de funciones básicas con los que no pueden disfrutar de las maravillas de Internet móvil, ya sea porque no disponen del dinero requerido para la compra o porque piensan que no se justifica invertir ese dinero en un smartphone”.

El moto E, además de destacarse por su accesible costo, se enmarca dentro de la línea de smartphones de gama baja bien cubierto de buenas características. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, componente Corning Gorilla Glass y revestimiento resistente a salpicaduras.

Corre con sistema operativo Android 4.4.2 Kit Kat, procesador Qualcomm Sanapdragon 200 con CPU dual-core, 1 Gb de memoria RAM y ranura microSD para expandir la memoria de almacenamiento hasta 32 gb.

En su cuerpo que brinda la opción de cambiar su carcasa por cualquiera de las de la línea Motorola Shells con hasta 20 colores y diseños. Además, incorpora una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera.