Multinacional con presencia en 40 países busca un dominio clave dentro de su propio territorio

Muchos de los procesos de expansión que experimentan emprendedores y grandes compañías se planifican con una mirada a largo plazo. Como hemos aconsejado en PuntoDominios.com, la misma visión deben tener las empresas respecto al registro de dominios con los TLDs  (en inglés top-level domain) de cada país para lograr esa expansión  en el territorio online.

En este caso la compañía aseguradora Mapfre, de origen español, ingresó en 2012 una demanda ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Con presencia en 40 países del mundo, Mapfre Familiar, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A, hoy disputa un nombre de dominio en su propio territorio.

Si bien la compañía de seguros tiene el registro mapfre.es, va por otro dominio clave para una expansión online con el TLD de su país (.es). La disputa es por el dominio en Internet mapfreonline.es, que en la actualidad tiene resolución “caso activo”.

Se desconoce la fecha en la cual el Arbitraje Internacional dicte sentencia, pero si nos posicionamos sobre otros casos similares en donde multinacionales disputaron dominios con nombres específicos de la compañía, los arbitrajes han fallado mayoritariamente a favor de estas. Pero no en todos los casos.

PuntoDominios.com