Home / Negocios Online / 2 cosas que tienes que saber sobre “The Merge” si te interesa el mundo cripto

2 cosas que tienes que saber sobre “The Merge” si te interesa el mundo cripto

Ethereum es la segunda criptomoneda más importante del mercado y acaba de introducir un fuerte cambio en su estructura, conocido como «The Merge«.

Esta histórica actualización se concretó el pasado jueves 15 de septiembre y significará una reducción drástica en la cantidad de energía necesaria para crear nuevas monedas y realizar transacciones.

A continuación, te explicaremos las 2 cosas clave que necesitas saber sobre “The Marge” y su impacto en el mundo cripto:

1. ¿Qué es The Merge y por qué significa un cambio?

The Merge, en inglés “La Fusión”, es la transformación que ha adoptado Ethereum para su red. Esta consiste en cambiar los procesos de transacciones y creación de nuevos tokens de Ether.

¿Cómo? Pues si antes Ethereum realizaba transacciones mediante un mecanismo de consenso llamado Proof of Work o Prueba de Trabajo (PoW), ahora lo hará mediante Proof of Stake o Prueba de Participación (PoS).

2. Pero, ¿Por qué es tan importante The Merge?

Mientras que con la PoW los nodos (computadoras conectadas a la red) tienen que hacer cálculos algorítmicos complejos para la creación de bloques en la cadena (blockchain) y así poder ejecutar el movimiento o guardado de dinero, con el PoS no es necesario.

Es que con el PoW los participantes se ven obligados a usar grandes granjas de computadoras para tener más opciones que te llevan a obtener las recompensas (nuevos Ethers), lo cual requiere de un gran gasto energético. Un sistema bastante criticado por los inversores y ambientalistas.

Sin embargo, con el PoS no se necesita de grandes granjas para obtener nuevas recompensas, sino que las personas ahora solo necesitarán invertir sus propias criptomonedas para generar rentabilidad.  Así mismo, los desarrolladores aseguran que este sistema reduce el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en un 99,9 %.

Es decir, probablemente este cambio en Ethereum generará mayor aceptación de los usuarios debido a su  eficiencia y responsabilidad con el medio ambiente.

Este cambio en la estructura es solo una instancia dentro de un plan mucho más grande y ambicioso que plantea Ehtereum para su evolución. ¿Podrá con ello superar a futuro a la criptomoneda más potente del mercado: Bitcoin?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.