Home / Negocios Online / Al nuevo Google Maps no lo frenan los techos

Al nuevo Google Maps no lo frenan los techos

El nuevo Google Maps te permite recorrer el interior de ciertos locales comerciales - DonWeb Blog

La versión 6.0 para móviles del servicio de mapas incluye planos del interior de locales comerciales, aeropuertos y edificios públicos. También ofrece el estado del tránsito. Ya se puede disfrutar de las nuevas características en Japón y Estados Unidos.

Si algo le faltaba a Google Maps era ofrecer un recorrido por el interior de los negocios a los que con tanta precisión te lleva. Y ese, precisamente, es el punto destacado de su versión 6.0 para móviles.

El nuevo Google Maps, lanzado el martes pasado para smartphones y tablets con Android 2.1 en adelante, incluye mapas detallados de más de 25 edificios públicos, locales comerciales y aeropuertos.

En Estados Unidos, se pueden ubicar rápidamente los negocios, baños y cajeros automáticos en los shoppings inmensos como Macy y Bloomingdale, o en los aeropuertos San Francisco International y O’Hare de Chicago. En Japón, se puede recorrer la red completa de subterráneos que conecta Tokio, sus imponentes centros comerciales y el estado del siempre movido tránsito.

Steve Lee, responsable del proyecto Maps, explica que el sistema GPS «se vuelve inestable y no funciona bien en un lugar cerrado,» aunque su equipo de trabajo consiguió mejorar considerablemente su precisión, que ahora oscila entre los «5 a 10 metros».

Google Maps 6.0 incluye una herramienta en Beta destinada a aumentar la cantidad de edificios disponibles en su servicio, y a llevarlo fuera de Estados Unidos y Japón, los dos lugares elegidos para ponerlo a prueba en una primera instancia. A través de ella, los negocios pueden subir sus propios planos a la base de datos de Maps. Será cuestión de esperar para ver cuántos se muestran interesados en participar del proyecto.

Google Maps 6.0 ya está disponible en el Android Market.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.