La versión 6.0 para móviles del servicio de mapas incluye planos del interior de locales comerciales, aeropuertos y edificios públicos. También ofrece el estado del tránsito. Ya se puede disfrutar de las nuevas características en Japón y Estados Unidos.
Si algo le faltaba a Google Maps era ofrecer un recorrido por el interior de los negocios a los que con tanta precisión te lleva. Y ese, precisamente, es el punto destacado de su versión 6.0 para móviles.
El nuevo Google Maps, lanzado el martes pasado para smartphones y tablets con Android 2.1 en adelante, incluye mapas detallados de más de 25 edificios públicos, locales comerciales y aeropuertos.
En Estados Unidos, se pueden ubicar rápidamente los negocios, baños y cajeros automáticos en los shoppings inmensos como Macy y Bloomingdale, o en los aeropuertos San Francisco International y O’Hare de Chicago. En Japón, se puede recorrer la red completa de subterráneos que conecta Tokio, sus imponentes centros comerciales y el estado del siempre movido tránsito.
Steve Lee, responsable del proyecto Maps, explica que el sistema GPS «se vuelve inestable y no funciona bien en un lugar cerrado,» aunque su equipo de trabajo consiguió mejorar considerablemente su precisión, que ahora oscila entre los «5 a 10 metros».
Google Maps 6.0 incluye una herramienta en Beta destinada a aumentar la cantidad de edificios disponibles en su servicio, y a llevarlo fuera de Estados Unidos y Japón, los dos lugares elegidos para ponerlo a prueba en una primera instancia. A través de ella, los negocios pueden subir sus propios planos a la base de datos de Maps. Será cuestión de esperar para ver cuántos se muestran interesados en participar del proyecto.
Google Maps 6.0 ya está disponible en el Android Market.