Home / Negocios Online / Todo sobre Starlink: el internet satelital de Elon Musk

Todo sobre Starlink: el internet satelital de Elon Musk

SpaceX, una de las empresas del magnate Elon Musk, creó Starlink. Se trata de un servicio de internet satelital que ya está disponible en 32 países del mundo. Entre ellos: Perú, Brasil, Chile, Argentina, Australia y más.

En poco tiempo, desde su lanzamiento en el 2019, pasó de ser un sistema a prueba a convertirse en una solución comercial con más presencia a nivel global que busca llevar el internet a cada rincón del planeta. Incluso, en zonas rurales con menos cobertura.

Pero, ¿Qué es exactamente Starlink?

Se trata de un servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX, la compañía aeroespacial privada de Elon Musk. Este nuevo proyecto busca colocar 12 mil satélites en órbita para que luego una persona o compañía pueda conectarse desde cualquier lado con el dispositivo que tenga. Eso sí, pagando una mensualidad como todo servicio.

Pero, según la compañía, la idea no es competir con la fibra óptica o las conexiones 5G, sino complementar ambas ofertas con la suya.

¿Cómo funciona este servicio de internet satelital?

Cuando un negocio u hogar contrata el servicio, recibe un kit para armar la antena en el lugar. Este está configurado para una zona geográfica determinada, o sea no se puede prestar.

Luego, esta antena se tiene que colocar en un espacio elevado sin obstáculos, enchufar y encontrar la manera de que apunte al cielo para que trabaje con el router que viene incluido en el kit, y active la conexión en la ubicación exacta.

Los satélites pequeños de Starlink fueron diseñados para girar por la órbita terrestre baja siguiendo la rotación de la Tierra para luego posicionarse cerca de la órbita. Es que a mayor cercanía, mejor será la calidad del servicio de internet y el láser que usan para comunicarse entre ellos y con las centrales de la empresa funcionará aún mejor.

Seguro en este instante, te estarás preguntando lo más importante al adquirir un servicio de internet…

¿Cuál es la velocidad de Internet que ofrece Starlink?

La compañía asegura que las conexiones por Starlink consiguen velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.

Por lo tanto, se puede decir que es una red pensada más para aquellas zonas donde no llega la fibra y las conexiones 4G o 5G se quedan cortas. En estos casos entonces tendrás la alternativa de optar por esta otra opción.

¿Cuánto cuesta adquirir el servicio Starlink?

Se sabe que la constelación satelital de Starlink es alimentada constantemente por equipos enviados por SpaceX y su sistema de cohetes Falcon en lanzamientos programados permanentemente.

Es por ello que el sistema permite una conectividad directa entre los satélites y las antenas instaladas por el usuario en un lugar fijo, un kit que desde hace poco incrementó su valor a 549 dólares para las reservas y 599 dólares para nuevos pedidos, que incluye un plato satelital y un router, además de los soportes de instalación y las fuentes de poder de los equipos.

Asimismo, el precio mensual del servicio está establecido en 110 dólares, con una cuota adicional de 25 dólares si se quiere acceder a la red de Starlink desde cualquier lugar.

Para que tu proyecto pueda crecer en Internet, necesitarás contar con un servicio de almacenamiento web, rápido, confiable y con precios en tu moneda local. Lee también sobre lo último en Hosting 👉 DonWeb.Cloud

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.