Home / Negocios Online / Cyber Wow 2022: Estas fueron las categorías más vendidas en Perú para que las tengas en cuenta

Cyber Wow 2022: Estas fueron las categorías más vendidas en Perú para que las tengas en cuenta

Más del 50% de los peruanos compra exclusivamente en línea. Así que si estás próximo a emprender un negocio online en Perú, tienes que conocer cuáles son las categorías que más prefieren.

Esto te será de gran utilidad para saber qué ofrecer y no fracasar en el intento. Los datos más actuales son los resultados del evento de e-commerce más mediático: el Cyber Wow. Así que toma nota y empieza a crear tu idea de negocio online con proyecciones claras.

Podría interesarte también 👉 Ideas de negocios online para emprender este 2022

Las categorías más vendidas en el Cyber Wow 2022

Después de la última edición oficial del Cyber Wow 2022 ( del 4 al 8 de julio) -decimos oficial porque siempre las marcas lo extienden un poco más- se dió a conocer las categorías con mayor facturación.

Moda, belleza, tecnología y grocery (supermercados) fueron las que destacaron en este popular evento que busca impulsar el e-commerce, según VTEX. Lo cual coincidió con los rubros más sobresalientes del primer semestre del año, donde moda incrementó en un 194 %, tecnología 20 % y belleza 14%.

En relación a ello, Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX, precisó lo siguiente: “Lo que destaca es el incremento de varios sectores como moda y salud donde tenemos negocios como Flora y Fauna, Quality Products, Lab Nutrition, entre otros que se dedican a un tipo de consumo más responsable. Este rubro tuvo un alza del 40 % en sus ventas”.

Además se sabe que entre las principales tendencias del e-commerce está el uso de los marketplaces. Es que esta plataforma digital permite a los negocios conectar entre sí para ofrecerles de cerca a sus consumidores unos catálogos más amplios.

Te podría interesar 👉 5 tips para gestionar con éxito la tienda online de tu negocio

También está el personal shopper que potencia la experiencia del usuario, creando relacionamiento, interacción y por tanto, facturación.

Huayana también sostuvo que el e-commerce mantendrá un crecimiento de un 30 % durante este año. Lo cual resulta ser una proyección bastante positiva si se considera la coyuntura económica mundial y que en el 2021, la cifra logró alcanzar un 40 %.

Así que ya sabes, si estás a puerta de abrir un negocio online en Perú, estos datos te servirán como parte de tu investigación de mercado. Solo recuerda invertir en una buena presencia online, ya que como sabrás, la competencia abunda y necesitarás que tu negocio destaque para arrasar con las ventas.

¡Te esperamos en DonWeb con los mejores productos y servicios para estar en Internet!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.