Home / Negocios Online / Elon Musk podría enfrentar una demanda tras desistir en en el acuerdo de la compra de Twitter

Elon Musk podría enfrentar una demanda tras desistir en en el acuerdo de la compra de Twitter

La compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, fue una de las noticias que sin duda revolucionó el mundo en los últimos tres meses. El acuerdo se cerró por la exorbitante suma de US$44,000 millones.

Sin embargo, el acuerdo se suspendió hasta que la red social demostrara que las cuentas falsas no superan el 5% del total de cuentas existentes.

El abogado de Elon Musk indicó que se realizaron múltiples solicitudes a Twitter pidiendo información sobre las cuentas de spam o bots, pero estas habrían sido ignoradas, rechazadas, o contestadas con información incompleta.

Para Musk, estas cuentas representarían más del 20% del total. Y esta situación lo habría llevado a dar un paso al costado en la compra de la red social.

Según algunos analistas esto sería solo una excusa, ya que el problema de fondo estaría en que las acciones de Twitter ya no valdrían lo mismo que en el momento en el que se hizo la oferta, haciendo que el acuerdo esté sobrevalorado. Además, también habría influido la complicada situación económica por la que atraviesa el mundo entero.

En este sentido, los expertos observan que de no haber existido la oferta por parte del dueño de Tesla, las acciones de la red social habrían caído significativamente. Esta conclusión se hace analizando el comportamiento del mercado: Facebook ha caído 50% en lo que va del año, Snapchat 68%, y Tesla 30%.

¿Qué ha dicho Twitter al respecto?

Twitter planea demandar a Elon Musk por haber cancelado la millonaria compra, dando lugar a una histórica batalla legal. Los directivos de la red social indicaron que Musk estaría comprometido a cerrar la compra según lo acordado, ya que el incumplimiento significa una sanción de US $1,000 millones, además de la demanda.

Ante esto, el multimillonario respondió de una manera muy pintoresca en su cuenta de Twitter, donde se estaría burlando de la situación diciendo: «Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar información sobre bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar información sobre bots en los tribunales».

Es importante mencionar que el anuncio de Elon Musk ha impactado en el valor de la red social, ya que sus acciones cayeron más de 5% en los últimos días. ¿Quién crees que tiene la razón?

Estas lecturas también podrían interesarte:

👉 5 tips clave para crear tus propios diseños para las redes sociales y web de tu negocio

👉 Descubre cuáles son los emojis más usados en las redes sociales de todo Latinoamérica

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.