Home / Negocios Online / Estas son las criptomonedas más usadas en Perú

Estas son las criptomonedas más usadas en Perú

En el 2009 apareció la primera criptomoneda en el mercado, Bitcoin. Desde entonces han surgido cada vez más monedas digitales en todo el mundo.

Actualmente hay más de 8000 criptomonedas. Algunas subsisten, otras fracasan. Pero las que lucen prometedoras y han logrado sostenerse en el tiempo han despertado la atención de muchos inversionistas en diversos países como Perú.

De acuerdo con el último reporte de Statista Global Consumer Survey, Perú lidera Sudamérica con un mayor porcentaje de usuarios de criptomonedas alcanzando el 16%. Además, solo en los primeros meses del 2021, se realizaron transacciones por 16 millones de dólares en criptomonedas superando el año anterior.

Pero, entendamos bien qué son y cómo funcionan, antes de observar cuáles son las criptomonedas más usadas en Perú.

Criptomonedas: monedas virtuales

Las criptomonedas son monedas digitales que funcionan sobre la red de blockchain o cadena de bloques que vendría a ser como un “libro contable” público y accesible.

Estas monedas virtuales se pueden comprar, vender o intercambiar de manera virtual sin necesidad de intermediarios. Solo necesitarás una plataforma de “exchange” que te permita hacer cualquier transacción que desees, incluso comprar productos o servicios.

Pero, ¿cómo sé que las criptomonedas son un método de pago seguro? Estas funcionan bajo un algoritmo propio que gestiona la cantidad de unidades nuevas que se emiten por año.

Además, emplean cifrados criptográficos que garantizan titularidad, seguridad en las transacciones y vuelve imposible realizar copias, ya que se almacenan en carteras digitales con toda la información.

Las 5 criptomonedas más usadas en Perú

Según el informe de Binance, la plataforma más popular que permite realizar transacciones con dinero digital, estas son las 5 criptomonedas más utilizadas en Perú:

1. Bitcoin (BTC)

Es la criptomoneda pionera que empezó con la revolución de las monedas virtuales. A pesar de ser tan volátil, es la más atractiva para los inversionistas amantes del riesgo y se ha convertido en la más popular en el mundo. Los peruanos la prefieren porque pueden invertir desde 0.0001 de Bitcoin. Su valor actual aproximado es de 37,764.00 USD.

Te puede interesar 👉 Hombre botó por error su disco duro con 360 millones de dólares en bitcoins

2. Ethereum (ETH)

Esta es la segunda criptomoneda más utilizada en Perú y probablemente la prefieran porque se caracteriza por estructurar transacciones llamadas “contratos inteligentes”. Estos evitan fraudes y carecen de parámetros de emisión. Además, es muy fácil de adquirirla en cualquier plataforma de exchange con diversos métodos de pago: transferencias bancarias, efectivo en soles, tarjeta de crédito, entre otros. Un Ethereum actualmente vale 2,595.91 USD.

3. Litecoin (LTC)

Debido a su facilidad de pagos instantáneos y agilidad, se ha convertido en favorita. Es que esta criptomoneda se puede utilizar para todo tipo de transacciones sin intermediarios de manera rápida, segura y a un bajo costo. Se suele comparar con Bitcoin porque funciona como una red de pagos global y de código abierto completamente descentralizada sin autoridades centrales, pero tiene menor valor. Pues, un Litecoin está valorizado en 102.49 USD.

4. Ripple (XRP)

Para los inversionistas de Perú, su estabilidad es lo más atractivo de esta criptomoneda, ya que su valor no es mucho. También se caracteriza por realizar transacciones bancarias en 4 segundos y a un bajo costo de comisiones: 0.001 centavos de dólar por transacción. A diferencia de las demás criptomonedas, esta tiene una empresa detrás que lleva a cabo el desarrollo de la moneda y toma decisiones sobre el rumbo que tomará el proyecto. Hoy en día, un Ripple vale 0.72 USD.

5. Dogecoin (DOGE)

Esta criptomoneda tiene una particularidad: ¡Nació de un meme! Y es muy popular debido a diferentes celebridades que han mostrado su apoyo. Snoop Do, Gene Simmons y Elon Musk, son algunas de ellas. Además, sus más destacadas características son que no tiene límite de emisión y sus transacciones se realizan en 60 segundos a diferencia del Bitcoin. Su valor actual es de 0.12 USD.

Te puede interesar 👉 Estas son las criptomonedas del momento

Durante todo este tiempo, y sobre todo estos dos últimos años, se ha demostrado el crecimiento de estas tecnologías de sistemas descentralizados para comprar y vender bienes y servicios. Por eso es tan importante mantenernos informados siempre sobre ello y adaptarnos a las tendencias del mercado.

Te puede interesar 👉 Nuevo medio de pago en DonWeb: ¡Criptomonedas!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.