Home / Marketing Digital - Negocios Online / Genera confianza en tus potenciales clientes y lleva tu tienda online a otro nivel 

Se puede confiar en ti

Genera confianza en tus potenciales clientes y lleva tu tienda online a otro nivel 

El año pasado fue un gran impulso a la digitalización, tanto para las personas como para las empresas. El comercio electrónico, que ya había comenzado a crecer, se benefició aún más e hizo que hasta el más desconfiado se anime a hacer sus compras por Internet. 

Sin embargo, aún sigue siendo clave que la marca se vea confiable para que los clientes se animen a realizar una compra online. De hecho, más del 30% de los consumidores prefieren comprar en una marca que ya conozcan. ¿La razón? Saben que pueden confiar en que su compra será exitosa.

Hoy te contamos cómo lograr que tu marca se perciba como confiable para que lleves las ventas de tu tienda online a otro nivel.

5 formas de construir confianza alrededor de tu marca

Así como sucede en la vida con nuestros vínculos, ganarse la confianza de los clientes es un proceso que no sucederá de la noche a la mañana. Sin embargo, es un aspecto que querrás desarrollar para que la comunidad de tu marca sea cada vez más fiel a tus productos. Veamos cómo lograrlo:

 

.

1. Haz que el cliente sea tu prioridad 

 

Lo primero que quieres que tus clientes sepan, es que estás ahí para cualquier duda o problema que puedan tener. Piensa en todo el proceso de compra, desde que tienen el primer contacto con tu marca, hasta que reciben y usan el producto, y mapea los diferentes puntos de contacto que tendrán con tu marca.

Lo más importante es estar presente y ser transparente con ellos. Los problemas suceden; cómo te manejes con ellos es lo que marcará la diferencia.

 

.

2. Mantén las cosas bajo control

 

Recuerda que nadie conoce tus productos mejor que tú, así que si los visitantes de tu página web tienen una duda o comentario, eres tú quien les puede dar las mejores respuestas. Al hablar con tus clientes, recuerda tener en mente estos tres aspectos clave a la hora de las compras online:

  • Muestra que eres confiable entregando tus productos con los plazos y la calidad esperada.
  • Enfócate en aportar valor y construir tus vínculos con el cliente.
  • Sé honesto y genera conversaciones reales. La cercanía es el diferencial en una experiencia de compra. 

.

 

3. Prioriza la seguridad de tus clientes

 

Muestra que tu tienda online es segura teniendo todos los elementos necesarios para que tus clientes se sientan a gusto en su proceso de compra. Sé claro en las políticas de pagos y devoluciones, muestra tus métodos de envío disponibles y asegúrate de ofrecer un canal de contacto para hacerles saber que estás allí. 

Por otro lado, no olvides elegir un dominio relevante para tu tienda online y mantener tu certificado de seguridad  (SSL) activo para que quienes la visiten puedan saber que tanto sus datos personales como de pago están siendo protegidos. En SitioSimple, tu tienda online viene con ambos incluídos para que sólo debas concentrarte en tus ventas.

.

 

4. Sé fiel a los valores de tu marca

 

No sólo se trata de tus productos, sino de cómo te relacionas con la comunidad. Los valores de una marca son especialmente importantes para los consumidores más jóvenes, considerando además que para el 2025 representarán 75% del consumo global.

Elige cuáles serán tus valores o causas como empresa y sé fiel a ellas. Desde el compromiso con el medioambiente y distintas causas de la sociedad civil hasta el resguardo de la privacidad de tu cliente, todo tiene relevancia a la hora de elegir dónde comprar. 

.

 

5. Ten presente tanto el mundo offline como el online

 

Hay cosas que se mantienen iguales y el marketing del boca a boca es una de ellas. Ya sea entre quienes conversan con sus amigos o quienes dejan sus reseñas en tus plataformas, una buena experiencia será clave para que recomienden tu marca.

Aprovecha este potencial incentivando a tus clientes a que compartan su experiencia en las redes sociales y en tu página web. Puedes agregar un formulario en tu web o campañas de email marketing donde los clientes te dejen sus reseñas e incluso hablar con influencers de tu rubro para que sean embajadores de tu marca y promuevan tus productos.

 

¡Llegó tu hora de estar online!

Si aún no has comenzado tu tienda online, sin dudas, ¡este es el momento para hacerlo! Tenemos buenas noticias para ti: ¡es muy simple! Conoce cómo hacerlo, mira más sitios inspiradores y mucho más en SitioSimple.

 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *