Home / Negocios Online / Google instalará un enorme cable de fibra óptica que conectará a Argentina y Estados Unidos

Google instalará un enorme cable de fibra óptica que conectará a Argentina y Estados Unidos

Hace un tiempo atrás, Google había anunciado la construcción de uno de sus cables de fibra óptica más extensos. Ahora, ya es una realidad. El Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (ENACOM), autorizó al gigante tecnológico a instalar el mismo en el mar territorial Argentino.

El proyecto consiste en un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad que se extenderá desde la ciudad de Myrtle Beach (Estados Unidos) hasta la localidad de Las Toninas (Argentina), con derivación en las ciudades de Punta del Este (Uruguay) y en Praia Grande (Brasil).

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el mismo y sus impactos 👇

Los detalles del proyecto

✅ El sistema de cable de fibra óptica recibirá el nombre de «Firmina» en honor a Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, «Úrsula», describe la vida de las y los afrobrasileños bajo la esclavitud. Se busca destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil.

✅ La instalación tendrá una extensión total de 13.500 kilómetros y sus 12 pares de fibra transportarán, a gran velocidad, el tráfico de internet con una capacidad 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra.

✅ Firmina será capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes no se encuentren disponibles temporalmente.

💡 DonWeb tip: Los Cloud Servers son la última solución en Infraestructura de Internet para que tu sitio web o aplicación cuenta con una conexión rápida y estable. Puedes escalar a medida que tu proyecto lo necesita y su funcionamiento en diferentes nodos, garantizar que siempre estarás online. ¡Conocelos!

Impactos de Firmina

La instalación de la fibra óptica que unirá Argentina y Estados Unidos será una de las más largas del mundo y permitirá ampliar las fronteras tecnológicas, mejorar la calidad de conexión de las personas y el acceso a las nuevas Tecnologías de información y las Comunicaciones (TIC).

Según estimaciones de la dirección de Google Argentina, se espera que de aquí al 2027, los cables tengan un impacto en la economía argentina de 23.700 millones de dólares, generando miles de oportunidades de puestos de trabajo.

¿Te gustaría trabajar en Tecnología? DonWeb es el proveedor de Hosting y Dominios más grande de Latinoamérica y se encuentra en permanente búsqueda de talento. ¡Conoce las últimas ofertas de trabajo disponibles!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.