Home / Negocios Online / Google Meet lanza una actualización que mejorará las videollamadas de trabajo

Google Meet lanza una actualización que mejorará las videollamadas de trabajo

Las reuniones por videollamada tienen una limitación: el idioma. Es que no es ajeno que las empresas tienen cada vez más colaboradores provenientes de todo el mundo.

La tecnología y las plataformas como Google Meet, han logrado que las reuniones sean posibles sin importar dónde se encuentre cada trabajador. Pero, así como puede ser esto un gran beneficio, también es un reto conseguir que la comunicación entre los colaboradores sea buena.

Es por ello que, probablemente, Google Meet partió desde esa oportunidad de mejora, para lograr ofrecer una comunicación más accesible para todos.

¿Cómo lo logrará?

Gracias a su última actualización, los usuarios pueden participar en reuniones con miembros que hablan en diferentes idiomas.

Así como lo lees. No importará si no dominas el idioma, porque la plataforma ha lanzado los subtítulos en tiempo real que te permitirán continuar con la conversación sin problemas.

Esta función de subtítulos en vivo traduce del inglés a idiomas como español, portugués, alemán y francés.

Y, si bien el año pasado, Google ya había anunciado esta novedad, solo era parte de una prueba en la versión beta para un público reducido.

Sin embargo, actualmente ha decidido lanzar esta nueva función de manera oficial que se extiende a la versión web y en las apps móviles de Google Meet.

¿Cómo activar los subtítulos?

Para hacer uso de esta función, solo tendrás que ingresar a Google Meet y durante la videollamada, hacer clic en el botón de “Más opciones”.

Luego, seleccionar “Configuración” y dar click en “Subtítulos” dónde deberás activar la opción eligiendo el idioma inglés. Por último, deberás activar la opción de “Subtítulos traducidos” y seleccionar el idioma de tu preferencia.

Actualmente, esta nueva actualización se encuentra disponible en videollamadas organizadas por usuarios con las siguientes ediciones de Google Workspace: Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Teaching and Learning Upgrade y Google Workspace for Education Plus.

En conclusión, esta función de Google Meet significa un excelente beneficio para alcanzar una comunicación efectiva e interacción necesaria para que las reuniones y capacitaciones sean realmente exitosas.

“Los subtítulos traducidos ayudan a que las videollamadas de Google Meet sean más inclusivas y colaborativas al eliminar las barreras del dominio del idioma”, resaltó la compañía en una publicación del blog de Google Workspace Updates.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.