Home / Negocios Online / Ideas de negocios online para emprender este 2022

Ideas de negocios online 2022

Ideas de negocios online para emprender este 2022

Desde inicios de la pandemia, hemos podido notar cómo surgían cada vez más negocios online. Pues, emprendedores como tú vieron en la dificultad económica, una oportunidad de generar ingresos en el mundo online.

Actualmente, se sabe que más del 30% de peruanos son compradores en línea según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Es decir, los emprendedores no se equivocaron y hoy en día hay más de 260 mil negocios online en el Perú. Y tú también, puedes tener el tuyo. Es que, se ha demostrado que los negocios online, incluso en este 2022, son opciones de inversión rentables, económicas y con oportunidades de crecimiento.

Aquí te dejamos un top 5 de las mejores ideas de negocios online:

1. Conviértete en freelance

Existen múltiples servicios que, como trabajador independiente podrías ofrecer, solo tienes que conocer tus habilidades.

Además, desde la pandemia este sector ha crecido un 42% en todo América Latina. Es decir, existe una alta demanda de estos profesionales que pueden trabajar desde cualquier lugar.

Estas son los profesionales freelancer más demandados actualmente, debido a la digitalización de las empresas y la necesidad de generar contenidos creativos para destacar e impulsar las ventas:

Diseñador gráfico.
Redactor o creador de contenidos.
Community Manager.
Realizador audiovisual.

Si quieres incursionar en ello, recuerda tener tu perfil en LinkedIn actualizado, una carpeta con tus mejores trabajos, publicar los servicios que ofreces en las diferentes plataformas en línea e incluso podrías tener un blog o página web como presentación y contacto.

2. Negocios de alimentos saludables y productos ecológicos

La vida saludable y el cuidado por el medio ambiente, son buenos hábitos que se han ido insertando en la sociedad. Todos queremos cuidarnos más y cuidar el planeta dónde vivimos.

Entonces, ¿por qué no aprovecharlo y crear un negocio de ello? Además de generar ingresos, estarás contribuyendo a una buena causa. Según Forbes la tendencia para los negocios del 2022 es que estos tengan un propósito. Es decir, una promesa de transfomar o luchar por algo mejor.

Estas son algunas propuestas que te sugerimos en este tipo de negocios online:

Venta de snacks saludables y lunch box.
Equipos de tecnología verde.
Productos de cuidado diario ecológicos.
Venta de hamburguesas veganas.

Recuerda potenciar tu negocio online con una buena presencia en línea. Desde contenidos creativos para redes sociales hasta una página web optimizada.

3. Tienda online de ropa

Las tiendas online son una de las ideas de negocio más rentable y con una buena estrategia de marketing verás grandes resultados.

Los productos o servicios que puedes ofrecer en este rubro son infinitos pero actualmente, la moda es el auge. Pues, más del 50% de las compras que se realizan por internet son relacionadas a moda.

Desde prendas de temporada o trending, ropa deportiva, hasta ropa de segundo uso. Pues como anteriormente mencionamos, la tendencia es crear marcas con un propósito como no fomentar el consumismo y reducir el impacto ambiental.

No olvides optar por un diseño de tienda online con todas las facilidades de pago, métodos de envío, sistemas de administración, plantillas y funcionalidades únicas, optimización para smartphone y con opción de catálogo.

Conoce SitioSimple y crea tu tienda online con estos y más beneficios sin cobros por comisiones.

4. Crear cursos online y convertirte en un consultor

Para aquellos que aman compartir sus conocimientos, estos tipos de negocios online son perfectos.

Además, hay muchas personas que buscan potenciar su valor profesional y empresas que necesitan asesorías en temas relacionados al marketing, operaciones o recursos humanos.

Gracias al mundo online y en especial las plataformas de video, estos negocios se han expandido en todo el mundo con una gran demanda de profesionales. Por lo tanto, lo único que necesitas hacer es saber cuáles son tus conocimientos avanzados y qué necesita aprender tu público en el determinado campo de tu especialidad.

Aquí te dejamos algunas ideas que han resaltado últimamente

Talleres de manualidades.
Clases de yoga.
Consultorías de SEO.
Clases de bailes.
Consultorías de negocios.
Cursos de especialización.

Ten en cuenta que para consultorías para negocios es recomendable generar clientes potenciales a través de LinkedIn y correos personalizados para las empresas que recién están comenzando.

Se recomienda también tener un blog o página web dónde figure tu experiencia, trabajos realizados y, en caso se trate de cursos online, toda la información al respecto.

5. Negocio de productos hand made o artesanales

El arte y los productos hechos a mano son opciones de negocio con un sentido de humanidad que los consumidores han aprendido a valorar cada vez más. Además, la originalidad y creatividad es un valor agregado fundamental para las decisiones de compra.

Si eres un especialista en algún trabajo manual o eres un artista, esta opción de negocio online sería perfecta para ti.

Solo necesitarás tu mano de obra, pocos recursos y fotografías o videos impactantes que resalten tus productos en tus redes sociales y página web.

¡Mira este video!

Estas son algunas ideas de negocios online, pero siempre queda espacio para la innovación. Recuerda que para emprender se necesita mucha actitud.

Desde DonWeb tenemos una última recomendación para ti: manténte siempre a la vanguardia con tus conocimientos para potenciar tu negocio y conoce las tendencias actuales de marketing digital para que triunfes en el mundo online.

Quizás te pueda interesar:

👉 Cursos 2022: Aprende cómo potenciar tu negocio

👉 Marketing Digital: estas son las tendencias del 2022 para tu negocio

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.